• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Llega la primera edición de los Latin American Fashion Awards

Llega la primera edición de los Latin American Fashion Awards

Por Cynthia Ijelman

9 de feb de 2023

Moda

Foto: Silvana Trevale, Patricia Pietri y Costaiia

Buenos Aires – Desde la organización de los Latin American Fashion Awards anunciaron, a través de un comunicado, que por primera vez se estará premiando a lo más destacado de la moda de la región el próximo 4 de noviembre de 2023, en República Dominicana.

Luego de tres años de trabajo, el evento cofundado por Constanza Etro y Silvia Argüello busca celebrar al talento latinoamericano de la industria de la moda, tanto establecido como emergente, a nivel internacional.

Latin American Fashion Awards

La propuesta busca convertirse en una plataforma global para la promoción del mejor talento latinoamericano y el desarrollo de la Economía Naranja en la región. El evento contará con la participación de más de veinte países y dos sedes estratégicas, República Dominicana y Milán y buscará visibilizar la herencia cultural del continente, celebrar la diversidad y la inclusión, y reforzar el futuro del más destacado talento Latinoamericano marcando la diferencia en la industria de la moda.

“Para establecer la autoridad de Latin American Fashion Awards y amplificar la visibilidad global de sus participantes, el Prestigioso Jurado estará conformado por expertos personajes de origen Latinoamericano e internacionales, renombrados editores de moda y celebridades. El Jurado será revelado el 23 de marzo del 2023 en la ciudad de Milán, capital de la moda italiana”, adelantaron desde la organización en el comunicado.

La premiación en esta primera edición incluye las siguientes categorías: Diseñador del año; Marca del año; Diseñador emergente del año; Proyecto Responsable del año; Fotógrafo de Moda del año; Modelo del año; Marca de Accesorios del año; Fashion Film del año; Artista de Moda del año e Icono de Moda del año. Además, se reconocerá a los grandes personajes de la industria de moda del país anfitrión en la categoría: “Estrella Local de la República Dominicana” y, a través de la votación del público, se elegirá al “Latino Disruptivo del año”.

Talent Open Call

Desde el 8 de febrero todos las marcas y diseñadores interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita a través del portal www.latinamericanfashionawards.com para participar en las 12 categorías de los premios.

El evento

Según adelantaron, del 2 al 5 de noviembre del 2023 se llevarán a cabo las celebraciones que forman parte de esta primera edición entre los prestigiosos resorts Casa de Campo y Punta Cana, en República Dominicana. La apertura de los Premios se realizará en la histórica villa privada del célebre diseñador dominicano, Oscar de la Renta en Punta Cana.

La Ceremonia de Premiación será el sábado 4 de noviembre en el icónico Anfiteatro Altos de Chavón, en Casa de Campo. En adición al anuncio de los ganadores y sus intervenciones, el evento contará con un espectáculo musical encabezado por reconocidos artistas Latinoamericanos los cuales serán anunciados próximamente.

Foto: Silvana Trevale y Seila Grau

Las Cofundadoras

Nacida en Buenos Aires y radicada en la ciudad de Milán, la empresaria Constanza Etro está considerada “Una de las Mujeres Más Influyentes en la Industria de la Moda”, por la revista Forbes Italia. Es la fundadora y CEO desde el 2014 del Fashion Film Festival Milano, evento internacional de Moda y Cultura donde participan nombres como Giorgio Armani, Pierpaolo Piccioli, Maria Grazia Chiuri, Luca Guadagnino, Margherita Missoni y Marcelo Burlón, entre otros. Además, forma parte del Consejo Consultivo del Fashion Trust de la Camera Nazionale della Moda Italiana y miembro de la Familia dueña de la prestigiosa marca Italiana de moda Etro.

La diseñadora de raíces cubano-nicaragüenses, Silvia Argüello tiene más de 20 años de experiencia en la industria de la moda entre París y Milán. Es fundadora y ex directora creativa de la marca Rosa Clandestino. Además, cuenta con numerosos reconocimientos por sus consultorías de moda, proyectos sociales y diseños de alta costura. Entre otros, el prestigioso premio “Who’s on Next” de Vogue Italia, el proyecto “Fashion Freedom for Africa” de las Naciones Unidas para la emancipación de las mujeres africanas en Kenia “, La exhibición “Pelle Italiana” en el famoso museo de diseño Triennale de Milán y El Mundo de Alcantara” en la ciudad de Los Angeles.

Diseñadores Latinoamericanos
Latin American Fashion Awards
MODA LATINOAMERICANA