Lorena Saravia es la primera diseñadora mexicana en colaborar con H&M
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H&M lleva 20 años lanzando colecciones especiales con distintos diseñadores y marcas de renombre en el mundo. En este tiempo han creado colecciones con Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Moschino, Mugler y Alexander Wang por mencionar algunos. Ahora, Lorena Saravia se une a este listado con la primera colección con esencia mexicana.
La colaboración con la diseñadora estará disponible a partir del 16 de octubre en tiendas seleccionadas y en línea.
Las 29 piezas presentan un look juvenil y contemporáneo, pero con un carácter fuerte y empoderado que siempre ha distinguido los diseños de Saravia. Por su puesto, las prendas también reflejan la herencia de la creativa a través de toques como una t-shirt que dice “México Mío” o bien detalles más sutiles, como las chaparreras de mezclilla que simulan las utilizadas en charrería.
“Cuando comencé mi marca, quería crear algo distintivamente mexicano que representara calidad, un corte impecable y un estilo contemporáneo para la mujer moderna. México suele ser visto como una sociedad machista, pero las mujeres siempre han sido una fuerza formidable. Mi esperanza es que cada mujer que use mis diseños se sienta inspirada y empoderada”, compartió Lorena Saravia en un comunicado.
La mezcla de prendas en la colección combina opciones más estructuradas, como una chaqueta o una falda de mezclilla entallada, con propuestas más cómodas, como una hoodie y t-shirts. No faltaron los vestidos que distinguen a la diseñadora, tanto en versiones cortas, sin espalda y con telas más rígidas, o bien largos con textura suave y vaporosa.
La paleta de colores se mantuvo neutra, con blancos, beige, negros y café chocolate. Las texturas juegan un papel importante en la propuesta. Saravia utiliza flecos, ante, telas satinadas, aplicaciones y hasta tejidos en un suéter de cuello alto con una sola manga. Y, por supuesto, las botas vaqueras no pudieron faltar.
“Lo que más admiro de Lorena es la maestría con la que se inspira en su herencia y la artesanía mexicana para crear algo fresco, original y verdaderamente propio. En general, hay una hermosa conexión con la tierra, fusionada con la elegancia contemporánea”, expresó Ann-Sofie Johansson, creative advisor de H&M, en un comunicado.