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Los consumidores de la generación Z quieren una mayor igualdad de género e inclusión en la moda

Por Danielle Wightman-Stone

4 de mar de 2022

Moda

Imagen de Thirdman vía Pexels

El Informe sobre la Moda de la Generación Z, elaborado por el popular sitio web de descuentos para universitarios UniDays, revela que estos consumidores nacidos entre 1994 y 2010 tienen un gran interés por la ropa inclusiva, ya que la mayoría de los estudiantes consideran la posibilidad de comprar ropa de género neutro, y el 49 por ciento declara que está más dispuesto a comprar a una marca que muestre una mejor representación y ropa de género neutro.

Más de la mitad de esta muestra de la generación Z (un 61 por ciento) cree que la moda dominante pasa por alto a los grupos minoritarios, incluidas las personas no binarias y trans, y casi nueve de cada diez (un 87 por ciento) creen firmemente que debería haber una mayor igualdad de género e inclusión dentro de la moda.

El estudio, para el que se encuestó a más de 4.624 estudiantes de la Generación Z, añadió que el 65 por ciento consideraba que las marcas podrían mejorar la experiencia de venta en línea ofreciendo opciones de búsqueda "neutras en cuanto al género", en lugar de ser dirigidos a buscar gamas de hombre o de mujer desde el principio.

Además, uno de cada cuatro (26 por ciento) cree que el etiquetado de los productos según el género no es inclusivo, y casi la mitad de los estudiantes británicos (46 por ciento) desearía ver gamas de productos más diversas en las marcas de moda.

El informe sobre la moda de la generación Z de UniDays revela el interés de los jóvenes por la moda de género neutro

Viviane Paxinos, directora general de UniDays, dijo en un comunicado: "Nuestro informe muestra claramente que la Generación Z tiene un fuerte interés por la ropa sin género y voluntad de comprometerse con las marcas que están proporcionando una oferta más inclusiva. Con la gran mayoría (87 por ciento) de los estudiantes defendiendo que es importante que la gente pueda llevar lo que quiera sin estigma, independientemente de su identidad de género, este es un aprendizaje vital para los actores de la industria de la moda”.

El informe señala que Nike, Asos y Old Navy se encuentran entre las marcas que la generación Z considera que están liderando el camino hacia la inclusión en la moda y desafiando los estereotipos de género.

Sin embargo, el consenso fue que las marcas de moda podrían hacer más para defender la inclusividad en sus campañas, con un 61 por ciento añadiendo que "el estilo no debería tener un género" y sólo el 31 por ciento de la generación Z del Reino Unido cree que las marcas lo están haciendo bien cuando se trata de utilizar una representación de género inclusiva y diversa.

En el caso de las marcas que se consideran equivocadas, más de la mitad de la generación Z del Reino Unido (56 por ciento) dice que son "simbólicas", y la mitad (51 por ciento) cree que las marcas no están haciendo lo suficiente para apoyar iniciativas de inclusión más amplias, el 38 por ciento quiere que apoyen mejor a las organizaciones que benefician a las personas no binarias, y el 45 por ciento añade que deberían comercializar ropa de género neutro de forma más explícita.

El 65 por ciento de los consumidores de la Generación Z quiere opciones de búsqueda "neutras en cuanto al género" en Internet

Cuando se trata de comprar artículos de género neutro, el informe revela que mientras el 49 por ciento de los estudiantes están más dispuestos a comprar a una marca que muestre una mejor representación de género e inclusión en su marketing y publicidad, el 83 por ciento dijo que no esperaría pagar más por un artículo de género neutro. Uno de cada diez consumidores de la Generación Z añadió que estaría dispuesto a pagar entre 1 y 25 libras más por un artículo si estuviera diseñado y comercializado como no sexista.

Paxinos añadió: "A pesar de la fuerte influencia que el precio ejerce sobre este grupo demográfico, los resultados muestran que la Generación Z está hiperinformada y es muy activa a la hora de identificar las marcas que consideran inclusivas y representativas. Reconocen el carácter simbólico del marketing y son más propensos a interactuar con marcas que comunican su oferta con autenticidad.

"Si amplían su enfoque en la representación, se comunican auténticamente con su audiencia y reconocen que el precio es una prioridad principal que influye en las decisiones de compra de la generación Z, las marcas lograrán impulsar la afinidad con esta generación tan influyente”.

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