• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mango lleva a Francia su nuevo concepto New Med

Mango lleva a Francia su nuevo concepto New Med

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Fachada de la tienda Mango en Burdeos, por cortesía de Mango

Después de cuatro meses de renovación, la emblemática tienda principal de Mango en la ciudad francesa de Burdeos se prepara para su gran reapertura, presentando el innovador concepto de retail New Med Mediterranean de la reconocida marca española.

Esta idea transforma las tiendas de Mango en auténticas casas mediterráneas, con una cuidada selección de estancias donde prevalecen los tonos cálidos y los colores neutros. La combinación de materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales, como la cerámica, la toba, la madera, el mármol, el esparto y la piel, es la clave para crear una experiencia única, según afirma el Grupo español.

El concepto New Med busca capturar el espíritu fresco y dinámico de la marca, tomando fuertes influencias de la cultura y el estilo mediterráneo. La sostenibilidad y la integración arquitectónica son los pilares fundamentales de la propuesta.

Ubicada en un icónico edificio del corazón de la ciudad, la tienda ofrece a sus visitantes una amplia superficie de venta y stock de casi 950 metros cuadrados, donde se exhiben las líneas de moda para Mujer, Hombre y Niños de Mango.

La renovación trae consigo una serie de novedades que elevan la experiencia de compra a otro nivel. Una zona de montaje más espaciosa y funcional se ha incorporado, junto con una iluminación regulable, nuevas tecnologías y una gama de servicios exclusivos.

Entre ellos, destaca un área dedicada al cómodo proceso de recogida y devolución de pedidos click and collect, así como un contenedor donde los clientes pueden depositar ropa y calzado, otorgándoles una segunda vida. Además, la implementación de tecnología RFID mejora el control del inventario, garantizando una gestión eficiente.

Esta renovación forma parte del plan de Mango para remodelar su red de tiendas y difundir este nuevo concepto de retail en sus tiendas, así como desarrollar y consolidar la marca en Francia, uno de sus principales mercados estratégicos.

A finales de 2022, la empresa contaba con 233 puntos de venta en el país, así como una fuerte presencia en línea a través de su sitio web y marketplaces.

Aperturas
Mango