Marcas de moda de Colombia se unen para ayudar a los artesanos

Buenos Aires – Unas 15 marcas colombianas se han aliado a la Fundación Aid Live en la iniciativa Somos Uno x Artesanos Colombainos, con el objetivo de recolectar donaciones para dar apoyoa las comunidades de artesanos que han sido afectados por la crisis económica que ha generado la pandemia de Covid-19. La meta es reunir unos 32 mil dólares para poder alimentar a unas 815 familias durante un mes, según informa un comunicado emitido por Si Collective.

Marcas de moda de Colombia se unen para ayudar a los artesanos

Estos trabajadores de pueblos originarios, especialistas en técnicas ancestrales, están entre los grupos más vulnerables ya que su situación económica está basada en el comercio de lo que producen y esa es la única manera de abastecerse y mantener vivas sus tradiciones artesanales. Muchas de las comunidades están emplazadas en zonas rurales remotas y no cuentan con la tecnología como para poder acceder a los programas de ayuda que el gobierno está dando.

Marcas de moda de Colombia se unen para ayudar a los artesanos

Las firmas de moda que han comenzado con esta iniciativa de ayuda trabajan habitualmente junto a 22 comunidades indígenas, sumando las técnicas ancestrales y las fibras naturales a sus diseños y productos. Ante la necesidad de sostener y dar apoyo a tantos artesanos, unieron fuerzas con el objetivo de ayudar a estas comunidades que hoy están en riesgo. Entre las marcas que están llevando adelante esta iniciativa están Esteban Cortazar, Olga Piedrahita, Maison Alma y Hunting Season.

Las donaciones serán distribuidas a través de la plataforma “Somos Uno” de la fundación Aid Live.

Foto: Libertejidos, Alpa Mama, Si Collective

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO