• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Marimekko y Adidas lanzan su segunda colección de edición limitada

Marimekko y Adidas lanzan su segunda colección de edición limitada

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Marimekko x Adidas

La empresa de diseño finlandesa Marimekko ha presentado su segunda colaboración con el gigante de ropa deportiva Adidas para AW21.

Combinando ropa de calle y ropa deportiva, la colección presenta una serie de piezas de alto rendimiento que también tienen como objetivo ser funcionales para adaptarse a los diferentes estilos de vida, con prendas de entrenamiento, para el tenis y ropa de baño. Sudaderas con capucha, shorts de ciclista, suéteres y joggers acompañan a una selección de zapatos y accesorios.

El estampado inspirado en la amapola del difunto fundador de Marimekko, Maija Isola, llevó a la empresa de artículos para el hogar a convertirse en un éxito en los años 60. Es la primera vez que el patrón Unikko de 1964 de Isola se ha utilizado para ropa deportiva, y el diseño se ha integrado en varias prendas de la colección.

Marimekko x Adidas

Además, los artículos seleccionados están hechos en parte de materiales reciclados y plástico Parley Ocean, producido a partir de desechos plásticos reciclados.

“Estamos emocionados de colaborar con Adidas en esta segunda colaboración de edición limitada y presentar nuestro diseño de impresión más icónico, Unikko, un verdadero símbolo de creatividad, en ropa deportiva por primera vez”, asegura la directora ejecutiva de Marimekko, Tiina Alahuhta-Kasko, en un comunicado. “La cápsula Marimekko x Adidas abarca el compromiso de ambas marcas con la sostenibilidad, la originalidad y el empoderamiento, y esperamos que los productos funcionales pero divertidos traigan alegría a las actividades cotidianas de personas de todo el mundo”.

Marimekko x Adidas

A principios de año, la marca colaboró con Adidas en una colección debut con productos que presentaban dos de los estampados más icónicos de Marimekko, incluyendo Laine de Annika Rimala y Räsymatto de Maija Louekari.

La nueva colección de Marimekko x Adidas estará disponible a partir de finales de septiembre a través de la web de Adidas y Marimekko, y también en tiendas Adidas seleccionadas, así como en tiendas Marimekko de la región de Asia-Pacífico.

Marimekko x Adidas

Este artículo ha sido previamente traducido en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

Adidas
Colección
Marimekko