Mattel celebra el 65º aniversario de Barbie con una colaboración liderada por mujeres canadienses
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Mattel, la empresa propietaria de Barbie, ha presentado una colaboración multimarca con cinco empresas canadienses lideradas por mujeres para conmemorar el 65º aniversario de la icónica muñeca.
La colección “Barbie a Través de las Décadas” celebra los sesenta años de historia de Barbie en la moda y la belleza con hasta ocho looks creados por Hilary MacMillan, Ai, Paris Jewellers Canada, Cheekbone Beauty y Sol Kyst.
Cada una de estas marcas canadienses ha trabajado en conjunto para diseñar ocho looks cohesivos, que incluyen más de 100 productos que abarcan desde prêt-à-porter, bolsos y accesorios para el cabello, hasta joyería, gafas de sol y maquillaje, completando así un total look para cada década de Barbie.
Jennifer Gileno, directora de licencias y desarrollo minorista en Mattel Canadá, declaró: “Estamos celebrando el legado de 65 años de la marca Barbie, que sigue siendo tanto un ícono de la moda como un símbolo de empoderamiento, mostrando a los fans que puedes ser lo que quieras ser”.
“Hoy, esta colección sirve como un recordatorio del impacto que podemos generar cuando trabajamos juntos, mientras celebramos un hito en la industria y seguimos rompiendo barreras en los sectores de la moda y la belleza”.
El punto de partida de la colección fueron seis muñecas Barbie icónicas de los últimos seis decenios: Barbie de 1959, Barbie Twist 'N Turn de los 60, Barbie Superstar de los 70, Black Barbie de los 80, Barbie Totally Crystal de los 80, y Barbie Totally Hair de los 90.
Barbie colabora con Hilary MacMillan, Ai, Paris Jewellers Canada, Cheekbone Beauty y Sol Kyst
El look de los años 50 rinde homenaje al patrón original en blanco y negro en zigzag de la Barbie de 1959, actualizado por Hilary MacMillan con un largo blazer negro con ribetes, combinado con pantalones a rayas, gafas de sol de ojo de gato blancas de Sol Kyst, y una colección de joyería en ónix negro y topacio blanco de Paris Jewellers Canada.
Inspirado en la Barbie Twist 'N Turn de los años 60, la colección de esa década se nutre de la era Mod y presenta audaces tonos rosa y naranja fluorescente, con gafas de sol ovaladas y redondas de Sol Kyst, un vestido de línea A con cinturón de Hilary MacMillan, un trío de brazaletes retro coloridos de Paris Jewellers Canada, y una mini mochila rosa de Ai.
La Barbie Superstar de los años 70 ha sido reinterpretada con un abrigo envolvente de piel sintética y cuero de Hilary MacMillan en el color favorito de Barbie, el rosa, acompañado de gafas de sol en forma de corazón de Sol Kyst.
Los ricos tonos dorados y púrpuras de la Black Barbie de los años 80 brillan con un vestido envolvente dorado y un abrigo maxi de piel sintética de Hilary MacMillan, joyería con cristales que incluye amatista rosa y topacio azul de Paris Jewellers Canada, y gafas de sol de silueta cuadrada con un marco de acetato burdeos de Sol Kyst.
En contraste, la Barbie Totally Crystal de los años 80 se transforma con un bolso brillante de cristales de Ai, gafas de sol de ojo de gato puntiagudas de Sol Kyst, un deslumbrante vestido de lentejuelas de Hilary MacMillan con una chaqueta bomber a juego, y joyería adornada con estrellas de Paris Jewellers Canada.
La colección se completa con patrones texturizados en tonos verdes con toques de rojo cereza para los años 90, con una chaqueta corta de tweed y pantalones cargo de Hilary MacMillan, un bolso boxy en lima vibrante de Ai y gafas de sol sin montura en rosa diseñadas por Sol Kyst.
Cada look cuenta con productos de belleza coordinados de Cheekbone, incluyendo un trío de mini lápices de maquillaje en tres nuevos tonos: una combinación brillante de sombra de ojos rosa sutil, iluminador en oro rosa claro, y un labial rosa mate audaz.
Comentando sobre la colaboración, Hilary MacMillan, fundadora y diseñadora de Hilary MacMillan, dijo: “Cuando las mujeres apoyan a otras mujeres, todas triunfamos. Estoy muy orgullosa de ser parte de un grupo fuerte de mujeres fundadoras que me inspiran continuamente, y el haber unido nuestras fortalezas para crear estos looks en colaboración con Barbie ha sido una experiencia muy gratificante”.
Chau Liu, copropietaria de Paris Jewellers Canada, añadió: “Como una empresa familiar inmigrante con un 90 por ciento de fuerza laboral femenina, es un honor ser parte de esta colaboración única en la vida con la icónica muñeca Barbie y otras increíbles marcas lideradas por mujeres que realmente admiramos”.
“Barbie nos inspira a soñar en grande y a alcanzar las estrellas – esta colección de joyería fue creada para capturar esa magia y la moda icónica de Barbie a través de las décadas”.
La colección “Barbie a Través de las Décadas” está disponible en los sitios web de cada una de las marcas participantes, con interfaces integradas que permiten a los consumidores comprar en cada marca con hipervínculos para una experiencia de compra fluida.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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