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MBFW Madrid abre sus puertas a las candidaturas de los jóvenes talentos del diseño español

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda

Imagen de archivo: desfile Rubearth en la edición 73

Desde la organización de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya han abierto sus puertas para recibir las candidaturas de aquellos interesados en formar parte de la pasarela EGO, reservada a los nuevos talentos de la moda española, que volverá a desarrollarse una vez más en el marco de la próxima edición de MBFWMadrid prevista del 15 al 19 de febrero de 2023 para presentar las últimas novedades para Otoño/Invierno 2023/2024.

Volverá a desarrollarse una edición más bajo el título de “Allianz EGO”, nombre con el que viene desarrollándose desde la entrada de la aseguradora como principal patrocinadora oficial de esta sección del certamen orientada a la promoción de los diseñadores noveles.

Los desfiles de esta próxima 77 edición de la pasarela madrileña se celebrarán nuevamente desde el Pabellón 14.1 del recinto ferial de Ifema Madrid, donde habitualmente se reserva la última jornada para las presentaciones de las colecciones EGO seleccionadas, firmadas por un total de 10 jóvenes promesas nacionales que cada año se encargan de poner el broche de oro a la cita.

Cómo formar parte de Allianz EGO

Los diseñadores y marcas interesados en desfilar en Allianz EGO deberán enviar antes del 3 noviembre de 2022 un dossier con los bocetos de la colección para hombre, mujer o mixta que presentarían en caso de ser seleccionados. Esta debe estar compuesta por un mínimo de 15 y un máximo de 18 looks que de haber sido producidas de una manera respetuosa con el planeta ganará puntos para el jurado que pide no se olviden de dar ese tipo de detalles. Ese mismo noviembre conoceremos los nombres de las diez firmas seleccionadas.

Durante la jornada dedicada a la promoción de lo más puntero entre los diseñadores emergentes nacionales, se entrega el premio “Allianz EGO Confidence in Fashion” destinado a brindar apoyo al proyecto empresarial de uno de los jóvenes diseñadores participantes del Showroom Allianz EGO de MBFWMadrid que su nombre a una lista de la que ya forman parte Rubearth, Evade House o la españo-mexicana Reparto ganadora de su última edición del pasado septiembre de 2022.

Este apoyo se lleva a la práctica cada edición con la inversión de 6.000 euros en la marca ganadora e implica además la opción de poder desfilar en la próxima edición de EGO, así como la oportunidad de recibir asesoramiento profesional durante un periodo de seis meses.

Consigue tu espacio en el Showroom de Allianz EGO Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Imagen de archivo: Showroom de Allianz EGO

Por su parte, los interesados en participar en el Showroom de Allianz EGO Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con su colección textil deberán disponer de más de 30 prendas en total para vender y al menos el 50 por ciento de la colección a la venta por un precio recomendado por prenda de no más de 200 euros. En su caso, la fecha límite para la recepción de dossieres es el 4 de noviembre 2022.

EGO nació en febrero 2006, con el fin de reunir y mostrar en un escaparate como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid propuestas de nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos, tendencias innovadoras.

Tras los desfiles se procederá a hacer entrega también del premio Mercedes-Benz Fashion Talent con el que un jurado de expertos premia a la mejor propuesta de entre las presentadas por las firmas emergentes con la posibilidad de presentar su colección en otra de las pasarelas internacionales que forman parte del circuito de la moda creado a nivel internacional por Mercedes-Benz.

En ediciones anteriores, diseñadores emergentes como Robber Rodríguez, Fátima Miñana, Dominnico, Outsiders Division, Célia Valverde, Juan Carlos Pajares, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clè Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo, Pepa Salazar, Anaïs Vauxcelles, de 404 Studio,Gabriel Nogueiras —director creativo de una Rubearth que repetía por segunda ocasión como ganadora tras lograr el premio en las ediciones de abril de 2021 y nuevamente en la de marzo de 2022— y Boltad en esta última edición de septiembre 2022.

Puedes encontrar toda la información sobre la convocatoria en el espacio “Allianz EGO” de la página web oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

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