• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Moda sostenible y carnaval en Humahuaca

Moda sostenible y carnaval en Humahuaca

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – La ciudad de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, Argentina, fue el escenario de “Pujllay viste sostenible”, un desfile de marcas y emprendimientos locales de moda amigables con el medio ambiente. El evento, que se realizó durante los días festivos de carnaval, tuvo como objetivo visibilizar la importancia de la sustentabilidad y la cultura de un pueblo ancestral, informaron desde Conciencia Moda, ente organizador, a través de un comunicado.

El desfile abrió en el Monumento a los Héroes de la Independencia con una performance del artista local Fortunato Ramos, donde no falto la música local y la representación a través del arte de la tradición de la Pachamama.

Entre las marcas jujeñas que participaron del evento estuvieron “Bonhomía store”, que trabaja con moldería bajo el concepto “zero waste”. La firma mostró en sus prendas colores de los cerros con sus formas geométricas y volúmenes. Se presentó “Alkimia”, que basa su producción en tejidos y fibras naturales con teñidos y estampados utilizando pigmentos de plantas y flores. También, “Celeste Valero”, tejedora y diseñadora andina que trabaja con la técnica ancestral del telar con lana de llama.

Además, se pudieron ver los accesorios de “Helena Desalt”, realizados con cueros y telas recuperadas; “Cuerda Colgante”, que reutiliza acrílico y madera; y “Fanplástico”, que confecciona sus productos con termofusión de bolsas plásticas.

Y, no faltaron los emprendimientos de moda circular “Revancha” y “Diseño Anónimo”.

El evento además contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Humahuaca y Fashion Revolution Argentina.

Fotos: Nora Dorado @n.conceptovisual, @concienciamoda

conciencia moda
Fashion revolution
Moda Argentina
Moda Sostenible