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Moda y patrimonio, entre los temas principales de BCapital 2018

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Bogotá – Bcapital, el evento de moda con foco en el consumidor final que se realiza desde hace cuatro años, empezó con la pasarela inaugural del diseñador Jorge Duque.

Este evento de vanguardia en la región representa un espacio que viene a romper con las convenciones de la moda colombiana, creando nuevos espacios y propuestas para ver moda local. Además de pasarelas, Inexmoda, el ente organizador de BCapital año a año propone espacios académicos, presentaciones especiales y showrooms con la opción del “see now, buy now” para compradores locales e internacionales invitados por ProColombia, entre otras cosas.

Esta edición se está realizando en tres locaciones: el Mapa Teatro, el Teatro Faenza y Teatro México. Los conceptos de la propuesta de este año tienen que ver con la relación entre la moda, los saberes y el patrimonio desde la identidad cultural colombiana. Por eso, los temas a tratar en los diferentes espacios y plataformas de moda del evento tienen que ver con estas cuestiones.

Entre las pasarelas anunciadas estarán las marcas A new cross, Soul Intimates, Camilo Franco, Jorge Orozco, SOY, Manuela Alvarez, Ricardo Pava, Bastardo y Levi´s,

El evento dura 3 días y se puede visitar hasta el 19 de octubre para poder participar de las diferentes propuestas y actividades abiertas al público. La pasarela de cierre estará a cargo de la firma de la diseñadora Laura Laurens en el Teatro Faenza.

La pasarela inaugural de Jorge Duque

El diseñador presentó una colección inspirada en los fenómenos sociales y culturales de la sociedad contemporánea en la que surgen nuevas tribus y grupos de afinidad. Según explicó a través de un comunicado de Inexmoda, estos temas también tienen que ver con las migraciones que generan novedosos movimientos en los que se dan mezclas de razas, llevando a la sociedad a tener un nuevo ADN en el que se resalta la diversidad y la multiculturalidad.

En su propuesta se pudo observar una variedad de colores y una fuerte presencia del negro sobre la pasarela. En las prendas estampadas se destacaron los diseños étnicos americanos y los flecos, en materiales como cuero, algodón, PVC, seda, caucho y cristales, entre otros.

Duque viene trabajando en su marca desde 2002, presentándose en diversas pasarelas de Colombia y el exterior. En 2015 fue el elegido de la marca Arkitect, perteneciente al grupo Éxito, para la realización de una colección accesible a todo tipo de público.

Fotos: Inexmoda y FashionUnited

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