• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mola Fashion Day llega a Argentina, Chile y Uruguay

Mola Fashion Day llega a Argentina, Chile y Uruguay

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Mola

Buenos Aires – Con vistas a la próxima edición de Mola Fashion Week, que se llevará a cabo en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, del 27 al 31 de marzo de 2023, desde Universo Mola, el hub de moda sostenible de la Fundación Entre Soles y Lunas, están trabajando en el fortalecimiento para empresas de insumos, artesanos y diseñadores con el objetivo de generar espacios de impacto y curaduría para dicho evento. Por eso, durante este segundo semestre, se están visitando países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile y Uruguay con el objetivo de acompañar el proceso de selección de las marcas a través del Mola Fashion Day.

Eventos gratuitos en Sudamérica

Actualmente está abierta la convocatoria para aquellas marcas, diseñadores, artesanos y empresas de insumos argentinos, uruguayos y chilenos que quieran formar parte de los próximos Mola Fashion Day. Las fechas anunciadas por la organización son: Buenos Aires, el 28 de septiembre; Córdoba, el 03 de octubre; Santiago de Chile, el 06 de octubre y Montevideo, el 14 de octubre.

Según indicaron desde Universo Mola a través de un comunicado, en Buenos Aires, en las instalaciones de la Universidad de Belgrano, se realizará el evento abierto al público “Simbiosis: Cuerpo y Moda” donde se exhibirá indumentaria y habrá charlas y talleres sobre sostenibilidad enfocados en moda. Para inscribirse hay que registrarse de manera gratuita en el sitio web de Universo Mola, sección Mola Educa.

En la provincia de Córdoba, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), se realizará un evento donde se buscará concentrar la mayoría de los emprendimientos del interior del país para facilitar su visibilidad.

En Santiago de Chile el foco estará puesto en la creación de directorio y conexiones para fortalecer la comunidad en servicios y productos latinoamericanos y así para favorecer a todos los emprendimientos locales en Chile. Y, Montevideo se convertirá en el núcleo para todo Uruguay.

Moda Latinoamericana
Moda Sostenible
Mola Fashion Day
Universo MOLA