• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Nike y Skims oficializan su joint venture con NikeSkims

Nike y Skims oficializan su joint venture con NikeSkims

Por Rachel Douglass

cargando...

Automated translation

Scroll down to read more
Moda |En imágenes
Imágenes de la campaña de NikeSkims. Créditos: NikeSkims.

Tras meses de especulación y retrasos en la producción, el proyecto conjunto de Nike y Skims finalmente ha sido desvelado. Acertadamente llamada ‘NikeSkims’, la nueva marca ofrece lo que el dúo describe como una "nueva estética y sistema de vestimenta, obsesivamente elaborados para el cuerpo".

Con esto, los productos del lanzamiento inicial, compuestos por siete colecciones y 58 siluetas, combinan la relación de Nike con los atletas y el "enfoque de solución primero" de Skims, en última instancia, "redefiniendo la ropa deportiva para todos los atletas, desde la élite hasta el día a día".

NikeSKIMS debutará en EE.UU. y prepara su expansión global en 2026, con España incluida en los planes de lanzamiento según la web local de Nike.

Imágenes de la campaña de NikeSkims. Créditos: NikeSkims.
Imágenes de la campaña de NikeSkims. Créditos: NikeSkims.

Los productos de NikeSkims también pretenden desempeñar una variedad de roles, llevando a quien los usa del estudio al gimnasio. La colección, en gran parte definida por colores neutros, proporciona un guardarropa completo basado en el deporte, desde sujetadores básicos hasta accesorios de temporada.

Lanzamiento inicial de 58 siluetas para crear un guardarropa completo

Tres líneas principales conforman gran parte de la oferta, cada una de las cuales se actualizará a medida que cambien las temporadas. La colección ‘Mate’, por ejemplo, consta de 21 estilos de compresión de nivel medio, utilizando la tecnología de rendimiento Dri-Fit de Nike, con características de absorción del sudor y cobertura.

Imágenes de la campaña de NikeSkims. Créditos: NikeSkims.
Imágenes de la campaña de NikeSkims. Créditos: NikeSkims.

La colección ‘Brillo’ también prioriza la tecnología de secado rápido, pero en su lugar viene con un acabado brillante. Los productos Brillo se adaptan al entrenamiento de fuerza, según un comunicado de prensa. La colección ‘Airy’, por su parte, incluye siete piezas de punto "inspiradas en la malla" en siluetas ajustadas y extragrandes, cada una creada para actividades de bajo impacto.

Cuatro colecciones de temporada complementan las líneas principales. Estas incluyen: Vintage Seamless, Mate Tricot, Weightless Layers y Shiny Nylon. Cada una amplía el estilo de vida de quien la usa, en gran parte pensada para la superposición.

El primer lanzamiento, programado para el 26 de septiembre, viene acompañado de una campaña, que ofrece a los espectadores una mayor idea de la marca NikeSkims. Titulada ‘Cuerpos en movimiento’, las imágenes y la película presentan a atletas notables, destacando las diversas fortalezas y el poder de las mujeres en el deporte.

Imágenes de la campaña de NikeSkims. Créditos: NikeSkims.

Nike centra su atención en "ella" con una línea centrada en la mujer

Hablando tanto de la campaña como del lanzamiento de la primera colección, la fundadora de Skims y estrella de telerrealidad Kim Kardashian dijo: "Nuestra misión es clara: redefinir la ropa deportiva femenina sin concesiones. Esta colección une un rendimiento de vanguardia con un diseño audaz y vanguardista, que empodera a las atletas para que se muevan sin esfuerzo y conquisten sus objetivos con confianza".

Imágenes de la campaña de NikeSkims. Créditos: NikeSkims.
Imágenes de la campaña de NikeSkims. Créditos: NikeSkims.

Desde la perspectiva de la presidenta de Nike, Amy Montagne, NikeSkims refleja una "audaz evolución en la forma en que las mujeres experimentan el deporte y el estilo". "Es parte del compromiso más amplio de Nike con ‘ella’: una innovación de producto inflexible que mueve y celebra a las mujeres", añadió Montagne.

El camino hacia el lanzamiento de NikeSkims ha sido más largo de lo esperado. Inicialmente, el gigante de la ropa deportiva había previsto el lanzamiento para la primavera, sin embargo, más tarde surgieron informes de retrasos en la producción, lo que retrasó la fecha de lanzamiento. La expansión global de la marca también estaba prevista para 2026, tras lo cual se espera que comiencen las asociaciones mayoristas.

En este sentido, NikeSkims no ha dado fechas específicas. Hacia finales del mes en curso, la colección estará disponible a través de una sección específica de los respectivos sitios de comercio electrónico de Nike y Skims, así como en puntos de venta seleccionados de ambas marcas.

Imágenes de la campaña de NikeSkims. Créditos: NikeSkims.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Moda deportiva
Nike
Skims