• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • No te pierdas nada de la París Fashion Week para Primavera/Verano 2023

No te pierdas nada de la París Fashion Week para Primavera/Verano 2023

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen Louis Vuitton, colección de mujer para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023 FW22.

Después de Nueva York, Londres y Milán, el mundo de la moda posará su mirada sobre la tan esperada Semana de la Moda femenina de París, que desde el 26 de septiembre al 4 de octubre acogerá las distintas presentaciones de las colecciones prêt-à-porter ideadas para la temporada de Primavera/Verano 2023.

Esta edición, con hasta 8 marcas más invitadas en comparación con la pasada, un total de 105 firmas participarán, por ahora, de las celebraciones programadas en el calendario provisional presentado por la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, encargada de organizar el evento en torno a un calendario oficial que incluirá 64 espectáculos y 41 presentaciones, marcadas por la general vuelta a la presencialidad.

Como venimos anunciando desde FashionUnited, entre los participantes de esta temporada destacan notablemente la diseñadora británica Victoria Beckham, que desde su creación en 2008 ya ha mostrado sus colecciones en Londres y Nueva York en el pasado, celebra su vuelta a las pasarelas, tras dos años sin desfiles, con su primer show en París el viernes 30 a las 17:30 horas. Además, la española Paula Cánovas del Vas debuta en la cita, como parte de su programa de presentaciones, el jueves 29 de septiembre a las 15.30 horas.

Imágenes por cortesía de Victoria Beckham.

En homenaje al legado del icónico diseñador japonés, Issey Miyake, fallecido el pasado 5 de agosto, la capital francesa albergará como parte de sus celebraciones un desfile que ha sido orquestado por el director artístico Satoshi Kondo el 30 de septiembre a las 13 horas.

Nuevas incorporaciones

Como en cada edición, hay marcas que se estrenan sobre la pasarela parisina. Este es el caso de la francesa Weisanto, que inaugurará la ronda de desfiles el lunes 26 de septiembre a las 17 horas. Otras firmas nuevas son la australiana Zimmermann, prevista para el lunes 3 de octubre o A.W.A.K.E. Mode.

Por su parte, la marca estadounidense The Row, que apareció por primera vez en el calendario parisino el pasado mes de marzo, vuelve a París y tiene previsto desfilar el miércoles 28 de septiembre.

En lo que respecta a las presentaciones, se anuncian Aigle, Boutet Solanes y Pressiat, de Francia; Anna October, de Ucrania; Florentina Leitner, de Austria; Paula Canovas Del Vas, de España; y Ruohan, de China.

Los imprescindibles

Las presentaciones de Dior y Saint Laurent están previstas para el día 27 de septiembre. Al día siguiente, desfilarán Courrèges, Acne Studios y Balmain, mientras que Schiaparelli, Chloé y Off-White están programados para el 29 de septiembre, así como Paula Cánovas del Vas.

En lo que al viernes 30 respecta, además del show de Vicktoria Beckham y el homenaje a Issey Miyake, podremos disfrutar de las presentaciones de Loewe o Giambattista Valli.

El sábado 1 de octubre se sucederán Ester Manas, Hermès y Comme des Garçons, mientras que el domingo 2 desfilarán Balenciaga y Givenchy. El lunes tendrán lugar los desfiles de Stella McCartney y Lanvin. Por otro lado, Chanel, Agnès B, Miu Miu, Louis Vuitton o Ujoh son algunas de las Casas que cerrarán el programa el martes 4.

Imagen de archivo Paula Cánovas del Vas, colección Primavera/Verano 2022. LVMH, fotografía de cortesía.

La casa de moda francesa Celine, aunque vuelve al calendario oficial en junio de 2022, no forma parte del programa de la FHCM esta temporada. Sin embargo, en un correo electrónico enviado a la redacción francesa de FashionUnited, la empresa dijo que presentaría su colección fuera del calendario, más adelante en octubre, aunque el formato aún no ha sido confirmado. La empresa presentó su colección masculina Primavera/Verano 2023 en el Palais de Tokyo el 26 de junio.

Además de las presentaciones en directo, la mayoría de los desfiles también se irán retransmitiendo en la página web de la Semana de la Moda de París.

Fashion Week
Paris
Paris Fashion Week
PAULA CANOVAS DEL VAS
SS23
Victoria Beckham