• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • NYFW: Diane von Furstenberg, DKNY y Victoria Beckham

NYFW: Diane von Furstenberg, DKNY y Victoria Beckham

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La Costa Azul y la guinga en la colección de Diane von Furstenberg, una explosión de colores para DKNY y el safari chic de Victoria Beckham: el cuarto día de la Fashion Week de Nueva York mostró este domingo un carácter viajero ycontrastado.

Diane von Furstenberg se inspiró en la Costa Azul para crear una colección primavera-verano 2015 con movimiento y femenina. La guinga, ya vista en la presentación de Altuzarra la noche del sábado, está presente en negro y blanco, o azul, en mini-shorts, vestidos en jersey de seda, tops en popelina e incluso sandalias y bolsos. Con "Sea, sex and sun" de Serge Gainsbourg en el comienzo del desfile y las modelos rubias con el pelo ligeramente rizado y estampados de inspiración japonesa, el ambiente era de una contagiosa alegría y a la vez un poco nostálgico.

Horas antes, Victoria Beckham presentó su colección con elementos de safari chic y estampados florales. Su colección incluye mini vestidos con bolsillos rectangulares, un abrigo largo con cinturón, camisas con hombreras y una chaqueta negra con hombreras sobre un vestido largo blanco y suave, con rayas negras anchas en la parte inferior. También hay estampados florales, una rareza para Beckham. La diseñadora dijo que quería crear "un uniforme ecléctico en la forma de un vestuario exacto pero usable que plasme la evolución de la colección". Sin embargo, las conversaciones luego del show fueron sobre su colección de zapatos: sandalias negras ribeteadas en beige con imponentes plataformas, y zapatos planos en cuero blanco decorados con flores. "Diseñé los zapatos del desfile bajo mi propio nombre en mi atelier en Londres por primera vez", contó. "Crear todos los elementos de la colección bajo un mismo techo me permitió completar y reforzar la silueta y esto ha sido para mí una clave en el viaje del diseño".

Homenaje a la Gran Manzana

Donna Karan presentó la colección para su marca DKNY, con colores y texturas infinitas que buscan encapsular clásicos modernos y elementos deportivos y geométricos en "una mezcla sexy de calle y chic". Esta icónica diseñadora neoyorquina rindió tributo a la Gran Manzana como "el mundo en un solo lugar", multicolor, multicultural y multitarea. Sus modelos desfilaron a gran velocidad en rojo ardiente, azul, verde, mostaza, color piel, negro y blanco, todo mezclado y en diferentes materiales. Una minifalda oro sobre una falda más larga en negro, cazadoras de seda y lino recortadas o demasiado grandes, así como abrigos con capucha y sweaters coloridos que a veces caen hasta las rodillas son algunos de los elementos de la colección. También vestidos acampanados con la espalda descubierta, combinados con zapatillas de deporte. Como en la temporada anterior de Karan, siete mujeres comunes y corrientes de Nueva York participaron del desfile.

¿Guinga sexy?

La noche del sábado, el francés Joseph Altuzarra puso la guinga en un lugar central de su colección, que exploró la feminidad, la sensualidad, el romanticismo y la libertad. "La inspiración me vino cuando vi el film Rosemary's Baby", contó a la AFP. El diseñador describió la película de terror de 1968 como "muy linda pero también muy siniestra". "Y también vi el film 'Barry Lyndon'. Tenía un lado romántico pero también era bastante triste. Y esta es la feminidad que me interesa", agregó. La guinga en su colección está en algodón, crepé, viscosa, rosa, negro y azul. El corte es elegante y estructurado, con faldas rectas con quiebres, vestidos decorados en el cuello y bordados de perlas finas. (AFP)

Diane Von Furstenberg
DKNY
New York Fashion Week
NYFW
VictoriaBeckham