• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • NYFW SS22: Carolina Herrera celebra 40 años en el mundo de la moda

NYFW SS22: Carolina Herrera celebra 40 años en el mundo de la moda

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: cortesía de Carolina Herrera

Con la colección Primavera/Verano 2022, el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, celebra cuatro décadas de moda en la firma con sede en Nueva York, House of Herrera, y lo hace con una refinada colección llena de vestidos de gala atrevidos y llamativos.

Descrita como un "nuevo tributo al glamour, la diversión y la irreverencia de principios de la década de los ochenta", se trata de una colección inspirada en las formas dinámicas, la alegría de vivir, la determinación de las primeras colecciones de Carolina Herrera, así como un recién descubierto dossier de la colección Primavera/Verano 1983 hecho entonces a mano por Gordon.

Imagen: cortesía de Carolina Herrera

La colección, que fue presentada durante la Semana de la Moda de Nueva York, mezcla estilos característicos de Carolina Herrera, como flores y lunares, en elegantes vestidos de fiesta y cóctel, sujetadores, tops cortos y minifaldas, que aportaron un toque moderno y juvenil.

Si bien los tonos rojos, rosas y caléndulas fueron hermosos, los riffs en blanco y negro, a rayas y en capas de tul en cascada, mostraron a una Carolina Herrera atrevida y segura.

Imagen: cortesía de Carolina Herrera

Las dramáticas mangas continúan siendo marca de la casa, evolucionando hacia delicados abullonados en los hombros y formas dramáticas que enmarcan el rostro, mientras que los estampados florales brillantes se mezclan con lunares para “evocar interminables noches de verano”, explicó la firma.

Cabe destacar que incluyeron elegantes trajes y minivestidos de divertidos cuadros de lentejuelas, además de faldas de cintura alta con aberturas hasta los muslos, bralettes y vestidos elegantes en las que se leen a pinceladas las siglas de Carolina.

Imagen: cortesía de Carolina Herrera

La colección se complementó con joyas llamativas y atrevidas, que mezclaban aún más los estampados florales y de lunares, zapatos y bolsos de CH Carolina Herrera, así como el maquillaje de Carolina Herrera Beauty.

Imagen: cortesía de Carolina Herrera
Image: cortesía de Carolina Herrera
Image: cortesía de Carolina Herrera
Image: cortesía of Carolina Herrera

Este artículo ha sido publicado previamente en FashionUnited.com, y traducido al español por Alicia Reyes Sarmiento.

Carolina Herrera
La Semana de la Moda de Nueva York
New York Fashion Week
NYFW
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22
Wes Gordon