• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Parejas, moda fetichista y crochet: los estilos callejeros SS23 de Copenhague

Parejas, moda fetichista y crochet: los estilos callejeros SS23 de Copenhague

Por Ole Spötter

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Streetstyle Copenhagen Fashion Week SS23 | Foto: Acielle Tanbetova

Esta temporada, la Semana de la Moda de Copenhague ha vuelto a demostrar que las tendencias también se marcan lejos de las grandes Semanas de la Moda de Nueva York, Londres, Milán y París. Además de marcas ya conocidas como Baum and Pferdgarten, Ganni y Samsøe Samsøe, también presentaron sus colecciones nuevos talentos, que destacaron especialmente en "CPHFW NewTalent". Pero el público también dejó claro que la capital danesa no sólo se basa en su típico estilo minimalista y que bien puede competir a nivel internacional.

Desde los colores brillantes y los patrones de crochet hasta los looks más fetichistas: estas son las tendencias de moda callejera vistos en la Copenhagen Fashion Week SS23.

¿Copenhague o Berghain?

Los trajes de dos y tres piezas de cuero negro e imitación de cuero, combinados con botas altas y accesorios como pesadas cadenas de plata, máscaras y correas, dan la impresión de que los looks no fueron fotografiados durante la Semana de la Moda de Copenhague, sino en la cola del famoso club tecno berlinés Berghain —que, además de por sus estrictos porteros, también es conocido por su permisividad sexual— o en una rave.

Pero es precisamente el estilo oscuro, en el que el cuero pesado se une a las partes del cuerpo expuestas, lo que crea un aspecto fetichista que se está convirtiendo en un atuendo reivindicativo en la, más bien, reservada Escandinavia.

El aspecto de charol también está muy demandado en Internet, como demuestra el hecho de que la plataforma de búsqueda Stylight está registrando un aumento de las consultas de productos de esta zona.

Streetstyle Copenhagen Fashion Week SS23 | Foto: Acielle Tanbetova

Parejas poderosas

Sin embargo, no solo se pueden hacer intervenciones en solitario, sino también fácilmente en pareja o en grupo. Un look conjuntado resulta aún más impresionante cuando no es idéntico. Los detalles y las piezas individuales que revelan que las personas pertenecen a la misma pareja ponen el foco de atención en el portador: en su propio estilo, al igual que en los dúos de famosos.

Los límites están completamente abiertos. Puede ser un material de un color o un estampado llamativo que aparezca como vestido en uno de los looks y como pantalón o camisa en el otro. Pero también un determinado estilo —como la estética de los 70 o el aspecto gótico— puede expresar la fuerza común. Pero a veces son los pequeños detalles —una gorra de pico o un determinado pañuelo combinados con un conjunto más discreto— los que aportan el factor dúo. Lo importante es que los portadores se sientan cómodos con su ropa a juego y que lo irradien juntos.

Streetstyle Copenhagen Fashion Week SS23 | Fotos: Anastasia Fedoseeva

Doble de denim

El uniforme vaquero, compuesto por dos piezas de jeans en un tono o estampado idéntico, no es realmente una nueva tendencia, pero sigue dando mucho juego.

En Copenhague, por ejemplo, los usuarios se decantan por colores brillantes como el rosa y por tonos más oscuros como el verde y el morado, que llamaban la atención con diferentes lavados. Esto da a los monos vaqueros un aspecto fresco y los hace parecer divertidos en lugar de prendas básicas o aburridas.

Unas gafas de sol deportivas, un pequeño bolso de mano y un estilismo personalizado, que convierte la chaqueta vaquera en un top sin hombros, completan el look.

Streetstyle Copenhagen Fashion Week SS23 | Fotos: Anastasia Fedoseeva

Prácticos y casuales: Los pantalones cargo

Al igual que los vaqueros, los pantalones cargo tienen su origen en la ropa de trabajo. Durante mucho tiempo, los pantalones, en su mayoría de color beige y con muchos bolsillos, fueron especialmente populares entre los hombres del sector del streetwear. Pero también desempeñaron un papel importante a principios de la década de 2000 para músicas como Destiny's Child, Avril Lavigne y Gwen Stefani. Con el regreso de esta época —a través de la tendencia del efecto 2000— los pantalones parecen haber encontrado de nuevo su lugar en el estilo de la calle.

En Copenhague, los pantalones cargo se han visto combinados con un top blanco y zapatos de tacón, no zapatillas de deporte como en los años 2000. Aunque los pantalones ya ofrecen suficiente espacio de almacenamiento con sus numerosos bolsillos, un bolso de mano también encajaba en el look. La elección de combinar los pantalones anchos de trabajo con accesorios y zapatos femeninos crea un emocionante juego con la silueta y los roles de género.

Streetstyle Copenhagen Fashion Week SS23 | Foto: Acielle Tanbetova

Crochet

Ya durante el confinamiento, el crochet se ha establecido como un verdadero pasatiempo de moda para un grupo más joven del habitual. Tanto los diseñadores como los crocheteros parecen haber aprovechado el tiempo y ahora presentan el resultado de su trabajo. Ninguna tendencia de streetstyle en la Semana de la Moda de Copenhague fue tan popular como el ganchillo.

Sin embargo, no se mostró el jersey de gran tamaño y rayado de la abuela, sino las faldas cortas, los vestidos ajustados y los calentadores de brazos que muestran ciertas zonas como los hombros. Además del espíritu libre, los colores vivos y las combinaciones le dan un toque moderno. Las demás prendas y accesorios están claramente coordinados en color con las piezas de crochet.

También se utilizaron ganchos de ganchillo para los accesorios, por lo que se expusieron varios modelos de bolsos, desde los más grandes hasta los más pequeños.

Streetstyle Copenhagen Fashion Week SS23 | Fotos: Acielle Tanbetova (izquierda y derecha) y Anastasia Fedoseeva (centro)
También te puede interesar:

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Semana de la Moda de Copenhague
SS23
Tendencias