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Pasarelas, compras y ruedas de negocios, entre los destacados de MoWeek

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Buenos Aires - Moweek, la semana de la moda de Montevideo celebró su edición 17° en el Parque Tecnológico del LATU, con foco en la temporada primavera – verano 2018/2019.

Como es habitual en sus ediciones, el evento ofreció propuestas en pasarela de diseñadores y marcas uruguayas, charlas, ruedas de negocios y un showroom de venta para el consumidor final.

Según registros de la organización el último fin de semana participaron unas 12277 personas de las actividades que ofreció el evento, entre conferencias, talleres y posibilidad de compras de indumentaria y accesorios de marcas nacionales.

Marcas locales sobre la pasarela

Algunos de los desfiles se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad de Montevideo para darle un marco distinto a la presentación. La apertura se realizó en el edificio de la Administración Nacional de Aduanas. Allí se presentaron las firmas de moda Petra, Damen y Positano con propuestas repletas de color e inspiración en los años 90.

También se presentó la pasarela HIT, con propuestas multimarca de las tendencias para la nueva temporada. Y, la Rambla Pte. Charles De Gaulle fue el escenario para el desfile de Chi by Chiara Defféminis con una colección creada especialmente para la campaña del evento.

Para ver más de las pasarelas de este evento: En fotos: Las tendencias para el verano 2019 en MoWeek

Oportunidades de negocios

Tal como se viene realizando en ediciones anteriores, por cuarta vez, MoWeek fue el marco para que las firmas uruguayas se presentaran ante posibles oportunidades comerciales en el exterior. En colaboración con Uruguay XXI, la Cámara de Diseño (CDU) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) se organizaron las ruedas de negocios orientadas exclusivamente a la industria de moda.

Para estos encuentros se presentaron previamente más de 60 empresas de indumentaria, calzado y accesorios para lograr un lugar en las reuniones que se llevaron a cabo con seis compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Chile, Perú y Japón.

Según cuenta un comunicado de Moweek, los visitantes del exterior participaron por primera vez de una gira “Wool Tour” en la que fueron a conocer establecimientos agropecuarios especializados en producción de lana y derivados para su exportación.

Previamente durante este año, Uruguay XXI y el CDU organizaron capacitaciones para las marcas participantes con el objetivo de prepararlas ante los desafíos que pudieran surgir con los clientes internacionales.

H&M, en Uruguay

En cuanto al área académica, entre los destacados, el evento ofreció una charla sobre el proceso de diseño de la mano de Pernilla Wohlfart, Directora de Diseño de H&M. La marca sueca acaba de abrir su primer punto de venta en el centro comercial Montevideo Shopping de Uruguay. Dentro de la región ya cuenta con presencia en Colombia, Perú, México y Chile.

Fotos: MoWeek

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