• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Pepa Pombo cerró la edición 20° de Costa Rica Fashion Week

Pepa Pombo cerró la edición 20° de Costa Rica Fashion Week

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La firma colombiana Pepa Pombo tuvo a cargo el desfile de cierre de la 20° edición de Costa Rica Fashion Week.

Sobre la pasarela final se pudo ver una colección inspirada en la obra de la artista norteamericana, Helen Frankenthaler. Allí se vio reflejado el concepto de femineidad contemporánea a través de prendas cómodas atemporales y asimétricas. Entre las prendas destacadas, , faldas, vestidos, abrigos y vestidos en los que aparecen estampas con líneas diagonales en zigzag y bloques de color. En la paleta sobresalen los tonos pastel, melocotón, ghee, rosa, cream tan, grey violet, arena y nácar.

A continuación, algunas de las pasarelas destacadas del último día.

Amag by Nolys (Costa Rica)

Con su colección ¨Resiliencia” la firma quiso hablar sobre la capacidad de los seres humanos de levantarse ante las adversidades. Las prendas estuvieron confeccionadas con telas combinadas en algodón orgánico, poliéster reciclado y en materiales metalizados. En cuanto a los colores, se destacan el blanco, beige, rosa y dorado, así como también los estampados de flores.

Carlo Carrizosa (Colombia)

El diseñador presentó ¨Pauline¨ una propuesta en la cual sus emblemáticos plisados y siluetas se llenaron de colores vibrantes como magenta, fucsia, azul petróleo y mandarina. La colección está inspirada en la obra del pintor Henri Matisse.

Mauricio Cruz (Costa Rica)

Para su colección, el diseñador se inspiró en las 35000 especies de insectos. 35.000 que hay en Costa Rica. Con ¨Queerness¨ el nombre de la propuesta que presentó sobre la pasarela buscó celebrar con toda la comunidad LGTBI, para generar un mensaje de resiliencia. Con el denim como base textil, mostró creaciones con estampas y volúmenes muy llamativos.

Loraine Holmes (Chile)

Temas como las nadadoras de nado sincronizado, la arquitectura, el Miami de los años 30 y el Art Déco fueron los elegidos para crear esta colección luminosa en colores pastel que evoca el verano. Entre los materiales más sobresalientes, denim, lycras, cueros y algodones. Además, la diseñadora recurrió a técnicas experimentales como los teñidos manuales y el uso de la lycra de manera poco convencional.

Duly Romero (Costa Rica)

La colección ¨Soñar¨ está inspirada en la conexión con el interior en el que la firma invita a las personas a no dejar de soñar. Sobre la pasarela, prendas de tul, plumas y volúmenes que destacan lo femenino y romántico.

Datos y cifras

Fueron 21 las marcas y diseñadores que se subieron a la pasarela presencial del evento que este año además puso el foco en temas de sostenibilidad, cuidado por medio ambiente, utilización de telas recicladas y reutilización de materiales.

Desde la organización informaron que el canal de YouTube contó con más de 17.800 visualizaciones y más de 8.500 visualizaciones en Facebook Watch. Además, cada pasarela contó con la presencia de 70 personas de manera presencial respetando los protocolos de distanciamiento.

Fotos: Costa Rica Fashion Week

Costa Rica Fashion Week
Moda Latinoamericana
Pepa Pombo