• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Premiarán a la moda sostenible uruguaya

Premiarán a la moda sostenible uruguaya

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Ready Made para Pexels.com

Buenos Aires - ONU Uruguay, Moweek y Universidad ORT Uruguay están convocando hasta el 30 de agosto a emprendedores y marcas sostenibles para que presenten sus propuestas a este primer galardón de moda amigable con el medio ambiente.

El objetivo es darle reconocimiento a aquellas firmas que trabajan bajo lineamientos sostenibles y promover el compromiso y la motivación en un sector que a nivel global impacta negativamente en temas de contaminación, derechos humanos, condiciones laborales y mecanismos industriales de trabajo, pero que al mismo tiempo nuclea a uno de cada seis trabajadores del planeta.

La edición invierno 2021 de Moweek puso el foco en la cuestión de la sostenibilidad y en la necesidad de generar un cambio de paradigma en la industria. Así surgió la alianza con ONU Uruguay y ORT y se creó un premio para reconocer a aquellas marcas de moda que mantienen un compromiso con estos temas.

En esta primera edición, se otorgará al ganador una membresía por un año a la red local del Pacto Global de las Naciones Unidas. Allí tendrán la oportunidad de ser parte de la iniciativa de empresas hacia la sostenibilidad con prioridades de desarrollo, espacios de diálogos, herramientas concretas, dialogo con el gobierno, indicadores y datos.

Además, de la mano de la Universidad ORT Uruguay tendrán beneficios especiales en cursos, seminarios y programas del Centro de Formación y Actualización Profesional de la Facultad de Comunicación y Diseño.

Y, también estarán exentos del costo fijo para la participación en la próxima edición de MoWeek Online Primavera Verano 2022 y la realización de un video para mostrar proceso de producción y los pilares de moda sostenible de la marca.

Los interesados podrán postularse en: https://fcd.ort.edu.uy/moda-sostenible-en-uruguay

Moda Sostenible
MoWeek
ONU Uruguay
Universidad ORT Uruguay