• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Primark lanza un nuevo plan de reciclaje en sus tiendas del Reino Unido

Primark lanza un nuevo plan de reciclaje en sus tiendas del Reino Unido

Por Danielle Wightman-Stone

28 de ago de 2020

Moda

Primark está poniendo en marcha una iniciativa de reciclaje a nivel nacional en el Reino Unido, invitando a los clientes a donar sus prendas de vestir, textiles, calzado y bolsas de cualquier marca para ser “reutilizados, reciclados o reacondicionados” a través de sus cajas de reciclaje en las tiendas para garantizar que nada vaya a parar a los vertederos.

Las cajas de recolección “Re-loved” estarán disponibles en las 190 tiendas de Primark en todo el Reino Unido y han sido lanzadas para ayudar a que el reciclaje sea más conveniente para los compradores, siguiendo las llamadas de la organización sin fines de lucro WRAP (Programa de Acción de Residuos y Recursos) para que las personas protejan las tiendas de beneficencia de la afluencia de donaciones que se esperan a medida que el confinamiento vaya disminuyendo.

La fundación WRAP halló en una investigación reciente que más de un tercio de la población se ha librado de textiles y ropa no deseados mientras estaba en casa en cuarentena y está alentando al público a utilizar otras opciones de donación, incluidas las recolecciones en las tiendas como el nuevo plan de Primark, que afirma que es una ruta a menudo infrautilizada para el reciclaje de ropa, pero que evita que la ropa y los textiles vayan a parar a los vertederos.

Peter Maddox, director de WRAP dijo en una declaración: “Nuestra investigación muestra que la mayoría de la gente prefiere donar o reciclar su ropa no deseada, y a menudo optan por las tiendas de caridad como su ruta favorita. Con las tiendas empezando a reabrir, se puede arriesgar a abrumar a las organizaciones benéficas con una gran cantidad de donaciones.

“La entrega de ropa a través de las tiendas es una forma efectiva, y a menudo poco utilizada, de donar ropa. Primark es signataria del Plan de Acción de Ropa Sostenible, y este nuevo plan de reciclaje de ropa en las tiendas da a la gente aún más opciones, y ayudará a hacer más fácil el reciclaje de ropa con contenedores en las tiendas de las calles principales y centros de venta al por menor en todo el Reino Unido”.

Todos los beneficios del plan se destinarán a UNICEF, la organización mundial de beneficencia asociada a Primark, en apoyo de sus programas de educación para los niños vulnerables de todo el mundo.

Primark se asocia con Yellow Octopus para el plan de reciclaje 'Re-love'

Primark se ha asociado con Yellow Octopus, un especialista en reciclaje con una política de “no al vertedero” en los 21 países en los que opera, para implementar su plan de reciclaje. Yellow Octopus desvía alrededor de un millón de prendas de vestir del vertedero cada mes y tiene como objetivo que el mayor número posible de donaciones se vuelvan a usar, y el resto se destinará a nuevos productos como el aislamiento, el relleno de juguetes y los rellenos para colchones.

Katharine Stewart, directora de comercio ético y sostenibilidad ambiental de Primark añadió: “Sabemos que a la gente no siempre le resulta fácil reciclar su ropa, textiles y zapatos. Y sabemos que la gente ha tenido grandes limpiezas durante la cuarentena. Ahora es el momento perfecto para poner en marcha nuestro programa de reciclaje en las tiendas, lo que permite a los clientes dar una segunda vida a los artículos de su armario que ya no necesitan”.

“Esto reducirá los residuos que van a los vertederos y contribuirá a que nuestros clientes ayuden al medio ambiente. Con los beneficios destinados a los importantes programas de educación infantil de UNICEF también apoyamos a nuestro socio de caridad mundial en su trabajo.”

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski

Imágenes: cortesía de Primark

donación
PRIMARK
reciclaje
UNICEF