• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Principales tendencias de tejidos para el Otoño/Invierno 2016-17 en Pitti Filati

Principales tendencias de tejidos para el Otoño/Invierno 2016-17 en Pitti Filati

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Entre los eventos comerciales que tuvieron lugar este verano, tuvo lugar en Florencia la edición de Otoño/Invierno 2016-17 de Pitti Filati, el salón premier de textiles y prendas de punto. La feria que tiene lugar en Fortezza de Basso, presenta las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas del punto para miles de compradores, prensa y profesionales del sector.

Esta temporada, el elemento clave es una versión contemporánea de la fabricación artesanal, tal como se ve en el contraste de combinaciones que mezclan técnicas tradicionales con la tecnología, creando un nuevo tipo de hilados que le permiten a la moda avanzar hacia delante. El proyecto “Feel the Yarn” de Ptti también tuvo una muy buena acogida mostrando las creaciones de las nuevas generaciones de diseñadores y tejedores. Esta semana, Trendstop presenta a los lectores de FashionUnited el análisis de las tres tendencias de tejidos esenciales que se han visto en Pitti Filati.

Nubes pesadas

Los tejidos se renuevan para el otoño en un juego fascinante de densidades, con texturas de nubes que se combinan con elementos más pesados. Materiales suaves, rizados, apelan al tacto en una gama de diferentes hilos, mientras que calibres espesos crean formas compactas que aportan una calidez adicional.

Canales anudados y trenzados

El punto canal tradicional se actualiza con un toque contemporáneo, creando sensaciones táctiles con nudos y trenzas. Segmentos de tejido de gran calibre se envuelven unos a otros enfatizados por combinaciones de colores contrastantes. Otras interpretaciones utilizan un efecto de capas, o sitúan los segmentos sobre una superficie de punto denso.

Minerales 3D

Inspirado en las formaciones del mundo natural, el género de punto adquiere una apariencia de vanguardia con superficies tridimensionales que recuerdan a texturas minerales. Dibujos en relieve abstractos, similares a las rocas parecen flotar sobre bases transparentes. Mientras tanto, paneles revestidos refuerzan la sensación de la textura y añaden un brillo cristalino.

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden obtener una copia completa gratuita del informe de Trendstop Otoño/Invierno 2015-16 sobre la feria Pitti Filati, que contiene los principales tendencias y marcas a tener en cuenta, junto con los productos que forman parte de la selección exclusiva del editor. Simplemente haga clic en el banner para obtener su informe gratuito.

Trendstop.com es una de las agencias de pronóstico de tendencias más importantes del mundo para profesionales y creativos de la moda, conocida por sus análisis perspicaces y pronósticos de tendencias. Entre sus clientes cuenta con H&M, Primark, Forever21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L' Oreal y MTV.

Imágenes cortesía de Trendstop.com: Alpes, Olimpias Goriziana, Industria Italiana Filati, Botto Giuseppe, Ormo, Filati Power, Igea, Pitti Filati Feel the Yarn Area, todo Otoño/Invierno 2016-17.

Pitti Filati
Trendstop