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Ralph and Russo presenta alta costura utilizando un avatar

Por Danielle Wightman-Stone

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Moda

digital única para su primera presentación virtual de su colección de alta costura durante la Semana de la Alta Costura de París, destacando el trabajo artesanal a través de una serie de looks digitalizados por medio de su avatar de marca personalizado, así como diseños de la vida real.

Lo increíble de la presentación digital de Ralph and Russo fue lo difícil que fue diferenciar entre los diseños en la vida real y los digitales que la avatar y "musa", Hauli (palabra swahili que significa fuerza y poder).

La presentación fue mucho más que el simple lanzamiento de una nueva colección, el film ilustró el viaje detrás de la temporada durante el aislamiento, la experiencia de cómo dar vida a la colección, desde el boceto hasta el corte y el bordado de patrones en el atelier, y también la inspiración detrás de la colección de alta costura otoño/invierno 2020-21 de la directora creativa Tamara Ralph.

La casa de alta costura describe la colección como una reflexión sobre "la belleza de gran alcance de nuestro mundo natural y el futuro digitalizado", con una colección inspirada en las Siete Maravillas del Mundo.

En la película, Tamara Ralph, explicó: "Siento que con el período de confinamiento tuvimos que reajustar nuestra inspiración esta temporada. Queríamos mirar el paisaje, viajar y conocer algunos de los lugares más especiales del mundo. Así que miramos a las Siete Maravillas del Mundo para profundizar en las culturas de algunos de estos diferentes países, y mirar el color y la vitalidad que las celebra como cultura".

Así se formó una colección inspirada en las flores y la naturaleza, llena de vibrantes tonos de amarillo-dorado y azul celeste, tonos de lavanda y rosa fucsia, para evocar la "paleta natural de nuestro planeta". Esto se logró realzando las siluetas con elaborados detalles florales, desde flores de organza tridimensionales hasta franjas de tafetán y tweed florales, cada una de ellas distorsionada, borrosa como las acuarelas e impresa digitalmente.

La colección, además del modelo digital, con un avatar propio de la marca, también es un puente entre la tecnología y la moda.

"Lo digital siempre ha sido algo que he encontrado fascinante y algo que como marca hemos visto como un punto de vista interesante para fusionar la tradición de la alta costura con aspectos modernos", añadió Ralph. "La situación actual de esta temporada nos ha obligado a buscar nuevas formas de mostrar nuestro trabajo."

Ralph and Russo se inspira en las Siete Maravillas del Mundo para diseñar la alta costura del otoño/invierno 2020-21

Los destacados incluían vestidos de tul pastel, un vestido en columna de seda blanca crepé con un gran volumen de cadera y una espalda descubierta adornada con un lazo, un minivestido de tul azul zafiro con mangas voluminosas y adornado, vestidos de gasa de seda floral multicolor, un traje de seda rosa chicle con escote a la vista, botones de joyas y bolsillos con adornos de cristal, y un dramático vestido de tafetán de seda amarilla cromada con un lazo deconstruido.

La presentación también mostró algunos contextos interesantes sobre el actual clima pandémico, desde imágenes de maquilladores enmascarados trabajando con las modelos, hasta cómo Ralph and Russo se han adaptado a trabajar durante el encierro, cuando todos los creativos han estado trabajando a distancia, y la importancia de mantenerse conectados como equipo para "mantenerlos inspirados", explicó Ralph.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski
Imagenes: courtesía de Ralph and Russo

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SEMANA DE LA ALTA COSTURA DE PARÍS