Raquel Orozco lleva la esencia vibrante de la Ciudad de México a su colección SS26
cargando...
Siluetas contrastantes, colores intensos y deslumbrantes texturas hacen de la colección SS26 de Raquel Orozco una experiencia sensorial y única.
Presentada durante Fashion Week México, la colección de nombre “Vértice MX” busca representar la riqueza de la Ciudad de México con prendas que transmiten la diversidad, la transformación, el caos y la evolución de la capital del país. Se trata de un homenaje a su energía, fuerza, vitalidad y sofisticación a través de las prendas. La marca lo define como “Expressive, Powerful, Sophisticated” (expresiva, poderosa y sofisticada) y se inspiran en la gastronomía, la arquitectura, el arte y la moda que se vive en la ciudad.
La paleta de colores es la primera clave para descubrir esta inspiración. La pasarela estuvo llena de colores vivos e imponentes, como rosa flamingo, azul cerúleo, verde fresco, amarillo mantequilla y rojo intenso que se complementaron con tonos tierra, el negro y el off-white. Esto permitió mezclar propuestas que vibraban por el color con otras más clásicas en tu tonalidad, pero que sobresalían por la textura o la complejidad de los cortes.
“México no es solo un destino, es una fuerza global. Esta colección es mi manera de traducir esa energía, de mostrar al mundo la vitalidad de nuestra ciudad y la majestuosidad de sus monumentos convertidos en moda”, compartió Raquel Orozco a través de un comunicado.
Para la línea de mujer, compuesta por vestidos de noche, ready - to - wear y accesorios, la diseñadora tomó el traje sastre como inspiración principal. Desde looks con pantalones y sacos ajustados, hasta chamarras inspiradas en la moda masculina, ligeramente oversize. A lo anterior se le sumó un accesorio que predominó en distintos looks: la corbata. Este elemento tradicionalmente masculino acompañó los looks femeninos brindándoles un carácter formal, fuerte y empoderado.
Lo que no pudo faltar fue cuero, que ha sido una textura constante en las propuestas de Orozco y que en esta ocasión sumó a la fiesta de texturas de la colección. Este material sobresalió principalmente en prendas de gran tamaño en donde, nuevamente, se reflejó la inspiración de prendas tradicionalmente masculinas.
Entre las siluetas de esta colección, los conjuntos y vestidos entallan la figura femenina. La diseñadora resaltó las curvas a través de cuellos en “v” y cortes acinturados. Pero también jugó con grandes volúmenes y texturas, como vestidos cubiertos completamente con aplicaciones de flores, así como largas caudas que se le agregaron a mini faldas o incluso a sacos.
Además de las siluetas sofisticadas, la diseñadora también exploró el caos y la cultura urbana de la Ciudad de México con piezas que daban una sensación de movimiento. T-shirts y sudaderas que hacen alusión a la ciudad, incluso una que dice México Bonito, se combinaron con los complejos vestidos de noche. Asimismo, las texturas y aplicaciones que cubrieron gran parte de las piezas simulaban el constante movimiento de la metrópolis, como hojas moviéndose con el viento.
En la pasada Volvo Fashion Week México, Raquel Orozco además presentó por primera vez una cápsula masculina. Los diseños para hombre retoman la fluidez y fuerza de la línea femenina, con prendas que denotan movimiento y sofisticación. Piezas de gran tamaño, como gabardinas largas, se mezclan con conjuntos monocromáticos en donde resaltan chamarras tipo bomber y piezas sartoriales.
Cada silueta y detalle de la colección es un tributo a la esencia de la Ciudad de México, en especial a la energía vibrante que la distingue, la cual cobra vida en Vértice MX.