Recloset, la propuesta de moda consciente que busca bajar el consumo

Santiago de Chile – Recloset es una iniciativa de consumo consciente creada en Chile, en la que se propone el acceso a una “biblioteca” compartida de indumentaria y accesorios seleccionados a través de un proceso de curaduría a cargo de una estilista, según señala un comunicado emitido por la organización.

El objetivo es generar un cambio y reducir la forma de consumir ropa dando vida a prendas de calidad que no están en uso, a través del aporte de prendas de parte de marcas y de aquellas personas asociadas a la iniciativa. “Recloset completa el ciclo del consumo de manera orgánica, recaudando prendas interesantes, en perfecto estado para poner a disposición de otros miembros, que podrán disfrutarlas de forma compartida”, dice el comunicado.

Se realizó una prueba piloto a principios de abril con un primer evento colaborativo y este próximo 8 de mayo se realizará por segunda vez.

Recloset, la propuesta de moda consciente que busca bajar el consumo

¿Cómo funciona Recloset?

Las personas interesadas pueden suscribirse a través de tres tipos de planes mensuales, según las necesidades de cada una. Parte de la membresía puede pagarse con prendas que los usuarios quieran donar y continuar así con el circuito colaborativo. “Todos tenemos cosas en el clóset que realmente no encajan en nuestra rutina, estilo de vida o momento de vida, aunque sean prendas muy interesantes y en perfecto estado. De ahí seleccionamos las mejores prendas, que podrán ser usadas como parte de pago de la membresía”, explican.

Una vez al mes, se realizan eventos de intercambio en los que se devuelven las prendas retiradas en el encuentro anterior y se genera la posibilidad de elegir otra ropa para llevarse hasta el mes siguiente. Es requisito devolver las prendas limpias y en perfecto estado para que otras personas puedan usarlas.

Algunos datos

Según comentaron desde la organización, la mayoría de las personas usa sólo el 20 por ciento de las prendas que tiene en su armario y aún así, no deja de comprar ropa y sentir que no tiene qué ponerse.

Fotos: Pexels.com

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO