• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Recuerdos de una historia de verano, la inspiración para la SS22 de Ferragamo en la MFW

Recuerdos de una historia de verano, la inspiración para la SS22 de Ferragamo en la MFW

Por Alicia Reyes Sarmiento

28 de sep. de 2021

Moda

Salvatore Ferragamo SS22

Después de un año entero, Salvatore Ferragamo vuelve a las pasarelas con la presentación de su colección Primavera-Verano 2022, “Una historia de verano”, en la Milan Fashion Week. El interior de la simbólica Rotonda della Besana ha sido el espacio escogido para el show

“Durante este tiempo, hemos mirado al futuro con positividad y hemos considerado el pasado con perspectiva. Nos hemos empoderado con ojos frescos y una apreciación renovada de la fórmula fundamental de la casa” comparten desde la casa italiana en un comunicado.

Esto ha resultado en una colección que, inspirada en la sencillez de las tardes de verano y en pasar tiempo de calidad con quienes nos rodean, vuelve a conectar con la esencia de la casa para presentar sobre la pasarela su versión más actual.

“Nuestro fundador combinó la invención intrépida y la artesanía sin parangón para crear hermosos zapatos que despertaban la alegría y que, por el camino, se convirtieron en sinónimo mundial de artesanía y diseño italianos. Esta temporada especial volvemos a conectar con ese manantial de la casa para presentar una colección que se inspira en el espectro de la belleza y lo recontextualiza para un nuevo tiempo: para el ahora.”

Salvatore Ferragamo SS22

La localización del desfile:

Con el desfile, el complejo de edificios barrocos que dan forma a la histórica Rotonda della Besana se transforma en un espacio para conectar con el mundo que nos rodea y reflexionar sobre nuestro papel en él. Sus paredes y columnas se vistieron con espejos que permitían a modelos e invitados tener una visión periférica del show.

Estos espejos se han usado además como objeto simbólico relacionado con el concepto del reflejo, una alegoría que desde la firma vinculan al calzado: “De todos los objetos que se llevan puestos, el zapato es el que más fácilmente y a menudo se aprecia con nuestros propios ojos en nuestro propio cuerpo: los zapatos nos permiten vernos a nosotros mismos”.

La colección ha sido diseñada “para los largos días de verano, en los que la tarde se mezcla por el crepúsculo”, una sensación que han transmitido con la iluminación y el escenario del desfile.

Particularidades de la colección:

Estéticamente, las siluetas se inspiran en el cine de los años 60 y 70 y la liberación sensualmente sobria, así como en la funcionalidad de la ropa de trabajo.

Una colección ligera, brillante y que anima a vivir con alegría, coloreada en tonos naturales que se ven acentuados por detalles sobresaturados, en la que las prendas de punto y jerseys de colores impactantes, a veces con flecos, se llevan con libertad. Los tejidos táctiles y texturizados combinan algodón y seda, lana y lino, y cáñamo.

Decorativamente, la marca ha buceado en sus archivos e inspirándose en la herencia de Ferragamo, ha revivido en colaboración con el artista parisino Julien Colombier un foulard floral de Ferragamo de los años 70.

Los zapatos:

Los icónicos Vara y Varina de Ferragamo han sido rescatados del baúl de los recuerdos y renovados para la Primavera-Verano 2022 en nuevos colores y materiales como el ratán.

Salvatore Ferragamo SS22

Sus zuecos bohemios, una mezcla del zueco holandés con toques orientales, con empeines de lona y cuero están decorados con su característico doble Gancini.

Salvatore Ferragamo SS22

Los mules planos y de tacón, recuerdan al diseño 'Invisibile' de Ferragamo, con la parte de arriba hecha a mano en crochet.

Salvatore Ferragamo SS22

Una nueva sandalia para hombre se inspira en un boceto de archivo de Ferragamo de una forma de zapato arquitectónica con una sola tira, originalmente concebida para las mujeres.

Salvatore Ferragamo SS22

La clásica construcción del zapato Tramezza se reinventa a través de la sustracción en un mocasín deformado y supersuave.

Los accesorios

Las siluetas de origen vintage de los bolsos Ferragamo, como el Ferragamo Studio Bag y el Trifolio, abandonan las formas clásicas y se reformulan en nuevos tejidos y tamaños.

Salvatore Ferragamo SS22

Los patrones de la herencia estética de Ferragamo son intrínsecos al tejido de esta colección en la que el clásico cierre Gancini adorna cinturones y ribetes.

Salvatore Ferragamo SS22