Regina Guiot y su colección de unión femenina
cargando...
“Ubunto” es una palabra africana que representa una filosofía centrada en la comunidad, en cómo las personas se interconectan y, por lo tanto, la comunidad impera sobre la individualidad. Traducida, esta palabra significa “yo soy, porque somos”, y es por ello que Regina Guiot la eligió como el nombre de su colección.
La diseñadora enfocó la expresión como representación de la unidad femenina. Así, su colección, la cual presentó en Mercedes-Benz Fashion Week, mezcló inspiración africana con elementos representativos de la feminidad.
La pasarela con la que debutó la egresada de la Universidad Anáhuac comenzó con una modelo con el rostro cubierto con una máscara, con lo que sentó la base de su mensaje.
Entre las prendas destaca el uso de mangas con hombreras abullonadas que exaltan la figura femenina. En esta misma línea de resaltar la forma de la mujer, un elemento que predomina en la colección es el corset de piel para estilizar la cintura. Varias de las propuestas son prendas acinturadas, ceñidas al cuerpo y que resaltan las piernas, hombros y cintura, siendo así una colección femenina y atractiva.
Entre los atuendos la propuesta utiliza mucho el color azul mezclilla y el blanco. Sin embargo, también tiene una propuesta que gira en torno a estampados militares camuflaje que contrastan con mezclilla obscura, incluyendo toques de colores tierra, tales como café, arena, verde militar y beige.
La paleta de colores también tiene un juego de contraste brillante entre azul y amarillo, creando una colección alegre. En estos tonos se integran estampados en grecas que juegan con una asimetría visual agradable y elegante.
Los accesorios resultan protagónicos. Sin embargo, uno que destacó sobre los demás fue un cinturón de piel café con tiras decorativas colgantes, el cual decoró varios de los looks, y sobre todo dio vida a los blancos sobre blancos.