• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ropa de segunda mano y volúmenes arriesgados, así fue la última jornada de la 080 Barcelona Fashion

Ropa de segunda mano y volúmenes arriesgados, así fue la última jornada de la 080 Barcelona Fashion

Por Alicia Reyes Sarmiento

1 de nov de 2022

Moda |EN IMÁGENES

Imagen de Yolancris en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de Kike Illanes

El pasado viernes la 080 Barcelona Fashion cerró su última edición, marcada por la moda circular y la innovación tecnológica, con el desfile de segunda mano 080 Reborn, al que siguieron sobre la pasarela las propuestas de las firmas Eiko Ai, Habey Club, Reveligion, Yolancris y Menchen Tomas.

Una edición que, durante cuatro días, ha reunido en la Ciudad Condal a profesionales de la moda y amantes del diseño que han querido mostrar las tendencias que marcarán el 2023 en el corazón de Barcelona.

080 Reborn, una nueva vida

Imagen de 080 Reborn en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

080 Reborn, abría a mediodía las puertas del Recinto Modernista de Sant Pau, espacio que hacía de telón de fondo durante la semana para la pasarela barcelonesa, con los looks de segunda mano propuestos por los estilistas Fermin+Gilles y organizada por la Agència de Residus de Catalunya, el CCM y Girbau LAB con el objetivo de concienciar y educar sobre la durabilidad de las piezas de ropa.

En este contexto, sobre la pasarela presentaron una colección creada con diseños 100 por cien elaborados con ropa recuperada de plantas de clasificación de residuo textil y tiendas locales de segunda mano como Humana, Solidança, Formació i Treball, Flamingos Vintage Kilo o Las Pepitas, entre muchas otras.

La fantasía submarina de Eiko Ai

Imagen de Eiko Ai en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Eiko Ai, el proyecto de la creativa Gloria Lladó que empezó reinterpretando el kimono como pieza emblemática de la marca y que poco a poco fue añadiendo nuevos productos a sus colecciones hasta ampliar su universo, fue la encargada de tomar el testigo de 080 Reborn con su propuesta “Underwater life”.

Esta colección, inspirada en el agua y la fantasía de la vida submarina, mostró sobre la pasarela piezas con transparencias, satenes ultrasuaves de colores luminosos, brillos en tonos cálidos, volúmenes en todos sus formatos, jacquards y tejidos vaporosos, fundidos en estampados inspirados en la fantasía acuática. La paleta de la colección respira positivismo, vida estival marina y luz con una gama de turquesa, lavanda y plata, y los neutros, rosados y un toque de rojo para evocar la riqueza del fondo marino.

Looks de lencería y vestidos con volantes se alternaron con estilos más casuales, creando así una mezcla entre lo femenino y masculino de corte depurado y relajado.

Habey Club hace de su debut un reencuentro

Imagen de Habey Club en 080 Barcelona Fashion, por Alicia Reyes Sarmiento

Habey Club, firma nacional establecida en el slow fashion debutaba en la 080 Barcelona Fashion con sus prendas diseñadas pensando en sus valores principales: la artesanía, la sostenibilidad y la producción responsable.

“Reencuentro” se trata de una colección inspirada en los encuentros familiares en la que sus directores creativos, David y Javier, han apostado por reflejar la diversidad de la vestimenta de los protagonistas en estos encuentros con diferentes acabados de los tejidos.

Imágenes de Habey Club en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Una variedad de tejidos desde los más rudos a satinados, pasando por gasas con transparencias, se mostraron con diferentes longitudes y escotes, así como una mezcla de gabardinas de tejidos clásicos de vestido con mangas informales construidas con canalé de punto.

Reveligion reafirma su apuesta por sí misma

Imagen de Reveligion en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de Kike Illanes

Tras pasar por las pasarelas de Madrid y Londres, Reveligion tiene clara su apuesta por 080 Barcelona Fashion “por su carácter internacional para proyectar la marca hacia otros mercados”.

María Rodríguez, la diseñadora y directora creativa, presentó sobre la pasarela barcelonesa su colección “Outsider” que aborda la búsqueda del ser, la apuesta por uno mismo y por aquellos que no encuentran su lugar ni espacio para crecer.

Imagen de Reveligion en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

Sobre la pasarela, las modelos hicieron gala de los volúmenes y las flores de tul que se han convertido en esencia de la firma.

Yolancris y su idilia de los sesenta

Imagen de Yolancris en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de Kike Illanes

Yolancris, la firma de Yolanda Pérez, ha mantenido en esta edición su apuesta por la elegancia atemporal, la variedad de colores, estampados, texturas y volúmenes, presentando “Idilia”, una colección inspirada en la mujer de los años 60.

Imagen de Yolancris en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización

En su propuesta destacan tejidos con prints potentes, pero también los colores lisos que sobre tejidos que van desde el tafetán ala punta y la seda, tiñen siluetas con volúmenes, asimétricas decoradas con pedrería bordada a mano.

El broche final, por Menchen Tomas

Imagen de Menchen Tomas en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de Kike Illanes

Menchen Tomas fue la firma encargada de clausurar la 30a edición de 080 Barcelona Fashion con su colección “The Rat Pack”, que inspirada en un grupo de actores y músicos estadounidenses trasladó a los presentes a Las Vegas con claros guiños a los gangsters palpables en tocados hechos con cartas de poker.

Imagen de Menchen Tomas en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de Kike Illanes

Las líneas de los vestidos ejecutivos, la raya diplomática, lanas, sargas, cristales Swarovski, volúmenes 3D, blancos, limas, azules porcelana terminaron por completar la esencia de esta colección, que fusiona piezas streetwear con piezas de fiesta.

Imagen de Menchen Tomas en 080 Barcelona Fashion, por cortesía de la organización
080 Barcelona Fashion
BARCELONA
FASHION WEEK