• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Saju presenta sus gafas hechas con tapas de plástico en Orlando

Saju presenta sus gafas hechas con tapas de plástico en Orlando

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – La firma de gafas y accesorios Saju, fundada hace tres años por los jóvenes emprendedores colombianos Juan Pablo Pradilla Mejía; Juan Manuel Agudelo y Santiago Puentes está presentando sus propuestas en la nueva edición de la Surf Expo que se celebra en Orlando, Estados Unidos hasta el 8 de enero. Entre lo más destacado: gafas fabricadas a partir de tapas de plástico recicladas.

La marca ha venido trabajando en el desarrollo de sus productos y le ha apostado a la conciencia ambiental y social lanzando gafas fabricadas en Colombia a partir del reciclado de 10 tapas plásticas. “Nuestras gafas han tenido gran apoyo de nuestra comunidad desde el primer día. Logrando un exitoso crowdfunding por 40,000 dólares en sólo 2 horas y más de 500 unidades vendidas durante el primer mes. Hemos venido cambiando la forma en la que las cosas se hacen y ahora queremos cambiar la forma en la que las personas usan sus gafas verdes en cualquier color”, cuentan desde la marca.

Desde sus inicios en 2016, Sajú ha tenido bastante reconocimiento en los medios de comunicación: entre otras cosas, fue seleccionada por Forbes Colombia como uno de los emprendimientos más resilientes de 2020 y ha participado de Shark Tank Colombia y donde recibió la oferta de inversión de 3 tiburones.

Además, la marca ha puesto el foco en lo social, empleando en su taller de producción a madres cabeza de familia y además, trabaja con comunidades indígenas siguiendo sus tradiciones.

La firma, que ya cuenta con unos 20 empleados, ha colaborado con marcas muy reconocidas como Tous, CocaCola, Rappi y Toyota, entre otras y ya tiene presencia en más de 20 países. Hoy cuenta con tiendas propias en el Parque La Colina y Viva Barranquilla, además sus productos se pueden encontrar en más de 100 tiendas multimarcas y ópticas de Colombia.

Foto: Saju

Gafas
Moda Colombiana
Moda Sostenible
Saju
Surf Expo