• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Santista Jeanswear y una nueva colaboración con el diseño emergente

Santista Jeanswear y una nueva colaboración con el diseño emergente

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Colaboración Santista y Juana Montoya - Créditos: Santista Jeanswear

Buenos Aires – La firma textil Santista presenta una nueva colaboración junto a la diseñadora tucumana Juana Montoya, quien hace pocos días, en el marco de la feria Puro Diseño, lanzó la marca que lleva su nombre.

La propuesta de la colección de Montoya busca fusionar las técnicas ancestrales con tejidos industriales traducidos en diseños hechos a mano. Para el desarrollo de esta iniciativa, Santista donó rollos y recortes de varios de sus tejidos.

Santista y Juana Montoya - Créditos: Santista

A través de un comunicado emitido por la firma textil, explican que esta nueva colaboración se gestó a partir de la búsqueda de productores locales con procesos responsables de elaboración y que aporten en materia de sustentabilidad.

“Generar esta alianza con Santista me pareció muy enriquecedor, no solo por los textiles en sí sino por el hecho de poder fusionar dos mundos diferentes que tienen en común las formas de hacer y el respeto por la gente que está detrás de todo ese trabajo”, señala Montoya, Para esta colección, la diseñadora trabajó con artesanas jóvenes de entre 20 y 30 años con el objetivo de promover la manufactura y darles nuevas oportunidades de vivir de su oficio.

Santista y Juana Montoya - Créditos: Santista

“Día a día trabajamos para hacer de esta una industria más sostenible y consciente de su impacto. Por eso, nos entusiasma realizar acciones con diseñadoras emergentes que se basan en el trabajo artesanal y que desarrollan un proceso responsable con los recursos naturales”, indica Marcelo Arabolza, CEO de Santista Argentina.

COLABORACIÓN
Jeans
Moda Sostenible
Santista