• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Sastrería, tul y volantes: las tendencias más vistas en la 080 Barcelona Fashion

Sastrería, tul y volantes: las tendencias más vistas en la 080 Barcelona Fashion

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Imágenes de Menchen Tomas/Víctor von Shwarz/Antonio Marcial/The Artelier en 080 Barcelona Fashion

Durante la semana pasada, el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad condal (MACBA) ha sido convertido por la 080 Barcelona Fashion en el escenario donde un total de 22 firmas han presentado sus propuestas a través de diversos fashion films en un formato exclusivamente digital.

Aunque desde FashionUnited hemos ofrecido resúmenes diarios de lo acontecido sobre la pasarela, hoy les ofrecemos una selección de las tres tendencias más populares entre los creativos que han participado en las jornadas de esta última edición de la pasarela barcelonesa.

El traje de sastre conquista las pasarelas españolas

Avellaneda, colección "Au réveil il était midi" para la temporada Otoño/Invierno de 2022/2023 FW22 por cortesía de 080 Barcelona Fashion

Como ya adelantamos en nuestro repaso a las tendencias más destacadas de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para Otoño/Invierno 2022/2023 la sastrería ha derribado por completo las barreras de la oficina.

Imágenes de Eñaut/Víctor von Shwarz/Antonio Marcial en 080 Barcelona Fashion

El traje ha dejado de ser un estilismo aburrido y los creativos han aprovechado la oportunidad para sacarle el máximo partido a esta pieza básica en nuestro armario, reformulando sus siluetas habituales hacia nuevas formas para todos los gustos.

Imágenes de Antonio Marcial/Antonio Marcial/KM by Lange en 080 Barcelona Fashion

En el caso de KM by Lange puede apreciarse especialmente esta revisión exagerada de las formas tradicionales sobre el clásico color negro.

Km by Lange, colección “Zemila” (Tierra) en 080 Barcelona Fashion

Por otro lado, los directores creativos de Is Coming o Lebor Gabala han apostado por el punto para sus colecciones de Otoño/Invierno 2022, en unos estampados vichy y pata de gallo que hacen casual sus propuestas a la par que arriesgadas.

Imágenes de Lebor Gabala/Is Coming en 080 Barcelona Fashion

Aunque el traje de tres piezas —chaqueta, pantalón y chaleco— vuelve con fuerza esta temporada, los diseñadores han demostrado en sus presentaciones que las distintas prendas que componen el conjunto completo contienen en sí mismas una gran versatilidad para dotar de fuerza cualquier look.

Imágenes de The Label Edition/Víctor von Shwarz/KM by Lange en 080 Barcelona Fashion

Cabe señalar que en la mayoría de sus versiones, el traje sastre deja de ser negro sumándose a la tendencia de los “colores vitamina” que dominan la temporada con las buenas sensaciones que produce vestirse con tonos alegres. Un buen ejemplo de esto han sido los total looks de la firma Menchen Tomas en llamativos colores.

Menchén Tomàs, colección “Old Money”, por cortesía de 080 Barcelona Fashion

El tul se sigue dejando ver

Eikō Ai, colección atemporal “Lucid Dreams” en 080 Barcelona Fashion

La firma barcelonesa Eiko Ai ha combinado en su propuesta pantalones de traje con transparencias, otra de las tendencias que bien han explotado los creativos sobre la pasarela de la 080 Barcelona Fashion.

Imágenes de Reveligion/Eñaut/Víctor von Shwarz en la 080 Barcelona

La versatilidad del tul lo ha convertido en un tejido fetiche para los diseñadores participantes en el evento, pues han dejado volar su imaginación en cuanto a formas, colores y volúmenes.

Imágenes de Yolancris/Reveligion/Paloma Wool en 080 Barcelona Fashion

En algunas ocasiones, no han dejado nada a la imaginación y es que esta temporada, se llevan las transparencias en todas sus versiones.

Imágenes de Menchen Tomas/Txell Miras/Víctor von Shwarz en 080 Barcelona Fashion

Un toque flamenco entre volantes

Habitualmente las tendencias se inspiran entre sí y en el caso de la 080 Barcelona nos encontramos con toda una narrativa entre unas y otras que conseguida a través de la combinación de formas y texturas.

Imágenes de Reveligion/The Artelier/Yolancris en 080 Barcelona Fashion

En el caso del tul lo hemos visto tomar forma de volantes en muchas propuestas de inspiración balletcore, principalmente en las siluetas de vestidos.

Imágenes de The Label Edition/Txell Miras/Simorra en 080 Barcelona Fashion

Las blusas también se han visto tímidamente adornadas de volantes en muchas ocasiones, una idea que no puede dejarse pasar desapercibida con la feria de abril a la vuelta de la esquina, que inaugura desde Sevilla la temporada de ferias durante la que la moda flamenca, con sus volantes, llena las calles de Andalucía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
080 Barcelona Fashion
Barcelona
Fashion Week
FW22
Tendencias