• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Se presentó en Argentina Fashion Week la ganadora de “Yo, joven creador de moda”

Se presentó en Argentina Fashion Week la ganadora de “Yo, joven creador de moda”

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires -La diseñadora Milagros Pereda presentó su primera colección en el marco de Argentina Fashion Week tras ser seleccionada en el concurso “Yo, joven creador de moda”.

En contraposición a la producción masiva y artesanal que representa la típica silla blanca apilable, Pereda presentó una propuesta con foco en lo artesanal: “Relaciono la camisa blanca unisex a este concepto, que -al igual que las sillas- avanza imparablemente sobre cualquier cultura preexistente. Esta colección parte de reinventar esta prenda clásica, dándole volumen y una intervención manual, respetando las condiciones tradicionales de la misma como los cuellos, puños, cartera; con el objetivo de resaltar y destacar la complejidad del trabajo artesanal y su valor, apoyado por la nobleza de las fibras naturales”, explica la diseñadora.

En la propuesta, confeccionada a mano en su totalidad, se destacan varias técnicas de estampación que Pereda usaba en la facultad, dibujos realizados por ella y materiales como fieltro hecho a mano, terciopelo y bioplásticos (hechos de carbón y agar agar, como sustituto del cuero y sus derivados). “Mi intención es brindar una cercanía matérica con la naturaleza y una lejanía estética de la tosquedad natural, desafiando nuestra visión de los materiales posibles para construir prendas especiales para quien las viste y que, a su vez, sean amigables con el planeta”, dice.

Con inspiración en la fusión de lo artesanal con lo textil, la joven de 22 años resultó ganadora en la edición 2020 del concurso, donde compitió junto a otros 48 participantes.

Argentina Fashion Week otoño-invierno 2021

A través de las redes sociales, la semana de la moda especializada en Prêt-à-porter y Alta Costura anunció una nueva edición virtual del 23 al 26 de marzo. A través de su plataforma se estarán mostrando las propuestas de Jorge Rey, Verónica de la Canal, AMSOAR, Adriana Costantini, Benito Fernandez, Claudio Cosano, Franciso Ayala, Pía Carregal, Iara, Gustavo Pucheta, Marcelo Senra e Ivana Piccalo, entre otros.

Argentina Fashion Week
Diseñadores emergentes
joven creador de moda
Milagros Pereda
nuevos dieñadores
Semana de moda
Yo