• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Seis tendencias en moda que explotarán en 2022

Seis tendencias en moda que explotarán en 2022

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos cortesía Pinterest

Por octavo año consecutivo, Pinterest Predicts revela las tendencias que se esperan para este año con base en el tipo de búsquedas de sus usuarios, las cuales muestran hacia dónde caminan sus intereses.

El listado con más de 175 tendencias incluye las categorías de hogar, belleza, moda, comida, bienestar, crianza, viajes y diseño, entre otros, siendo moda una de las predominantes. De acuerdo con la empresa, para predecir estas tendencias analizan qué estuvieron buscando sus usuarios (más de 400 millones de usuarios mensuales de todo el mundo) para llegar a un listado con una precisión promedio del 80 por ciento. Después, destacan cuáles fueron las ideas que consideran más inspiradoras para explorar el año próximo en función de estas búsquedas emergentes.

En cuanto a belleza y moda, Pinterest espera que las personas hagan un cambio de look radical en 2022. Desde aplicaciones llamativas en ropa, cabello y uñas, a colores estridentes y estilos irreverentes. A continuación cinco de estas tendencias que se verán en los armarios del mundo este año.

Cuerpo de joya

Pinterest acentúa esta tendencia ligada con la generación Z que pretende alejarse de lo predecible y lo tradicional. Para ello, lo que busca es el brillo y lo llamativo, lo cual encuentra en las joyas. Sin embargo, el uso que hace de las mismas no es lo que se esperaría, ya que las búsquedas revelan que quieren cubrir de joyas sus dientes, párpados y otras partes del cuerpo de una manera distinta.

Dentro de los términos de búsqueda populares destaca la gema en diente con un incremento del 85 por ciento, los piercings en la oreja que creció tres veces, el implante microdermal único con un aumento del 145 por ciento, la pedicura con pedrería que creció 150 por ciento y el maquillaje de ojos con cristales, con 110 por ciento de crecimiento.

Esta tendencia es especialmente creciente en México en donde han aumentado las búsquedas de términos como pendientes de cruz y piercings para labios. Otras de las búsquedas destacadas en el país incluyen las joyas friki, las uñas con piedras elegantes y los aretes transversales.

La joyería como elemento clave del estilo de 2022

Moda dopamínica

Así se refiere Pinterest a la moda que se carga de colores. La plataforma predice que las personas van a querer vibrar con los tonos más extremos en busca del placer visual, sin importar la edad ni el género. Para ello, se esperan paletas multicolor y llenas de vida, como se puede ver en las búsquedas, sobre todo de vestidos. El vestido para mujer arcoíris creció dos veces, específicamente el vestido fucsia lo hizo cuatro veces y las búsquedas del vestido degradado aumentaron 95 por ciento. Otras búsquedas llamativas incluyen la ropa azul eléctrico (+140 por ciento) y la ropa de colores vibrantes que creció 16 veces.

Oh my goth

Siempre hay que encontrar un balance, por lo que para contrarrestar los colores intensos, gran parte de los usuarios de la plataforma están interesados en el renacimiento del gótico. Sin embargo, esta vez el estilo obscuro en telas de gran textura cubre una gama más amplia de prendas de vestir. Por ejemplo, el estilo casual de negocios gótico creció 90 por ciento en búsquedas, al igual que el vaquero gótico con un 70 por ciento más, las pijamas góticas crecieron 185 por ciento e incluso la ropa de bebé gótica que se buscó 120 por ciento más veces.

Mundo a cuadros

La tendencia geométrica voltea a ver a los cuadrados tanto en decoración para el hogar, como en belleza (decoración de uñas y maquillaje) y, por supuesto, en moda. Todo tipo de cuadros, estilo hipnótico hasta sencillo, se instala en distintas prendas para ofrecer un look geométrico. Esto es especialmente notorio en moda masculina. Incluso las búsquedas en Pinterest de “traje para hombre a cuadros” aumentaron un 95 por ciento.

Elegancería

La ropa de vestir nuevamente se hace presente en las búsquedas que marcarán tendencia este año. Anteriormente se apostaba por la comodidad, pero esta vez es todo lo contrario. La tendencia será vestirse de lujo para estar entre las sábadas y la seda y el satín son los protagonistas. Las búsquedas incluyen batas, lencería, camisones y camisas para dormir con un look elegante y seductor. En especial las búsquedas de lencería para estar en casa han crecido más de 96 veces. Los camisones se han convertido en prendas deseadas, entre ellos las búsqueddas de camisones transparentes aumentaron cinco veces, las de camisón de seda aesthetic más de ocho veces y las de satín dos veces. En cuanto a moda masculina, el interés por pijamas para hombre de duplicó.

Perl-fección

El uso único de joyería es una tendencia creciente, pero en particular las perlas ganan protagonismo este año, tanto la figura como el color. Este año el blanco es el perlado, con acentos tornasol tanto en belleza, como uñas, como en moda. En cuanto a vestidos, esto llega a un nuevo nivel, elevando las búsquedas de vestido de perlas tres veces. La joyería las pone en lo más alto, tanto en su aspecto más minimalista, con búsquedas de anillo de perla sencillo duplicándose, como en su ángulo más vanguardista, siendo el collar de perlas para hombre un término que ha aumentado más de siete veces en búsquedas.

Pinterest
Pinterest Predicts
tendencias 2022