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Swarovski se lanza al mercado de las fragancias con un ambicioso acuerdo con Coty

Por Danielle Wightman-Stone

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Moda
Campaña navideña 2024 de Swarovski protagonizada por Ariana Grande Créditos: Swarovski por Mert and Marcus

La empresa austríaca de cristales Swarovski se prepara para incursionar en el mercado de las fragancias tras firmar un acuerdo de licencia a largo plazo con Coty, el gigante de la belleza que gestiona un amplio portafolio de marcas en categorías como perfumes, cosméticos de color y cuidado de la piel y el cuerpo.

En un comunicado, Swarovski señaló que este acuerdo le permitirá desarrollar, producir y distribuir “una nueva visión de fragancias” para fortalecer su presencia y visibilidad en el mercado de la belleza, además de diversificar su oferta de productos. Actualmente, Swarovski cuenta con presencia en más de 140 países y opera 2.300 boutiques en todo el mundo.

El primer lanzamiento bajo este acuerdo de licencia está previsto para 2026.

Michele Molon, director comercial de Swarovski, comentó: “Aliarnos con Coty es un paso significativo para Swarovski, ya que seguimos expandiendo nuestra marca hacia nuevas categorías de producto. Esta colaboración nos permite llevar el posicionamiento único de Swarovski como ‘pop luxury’ – un lujo creativo, divertido, colorido y exuberantemente alegre – al mundo de la belleza y las fragancias, mientras aprovechamos la amplia experiencia de Coty en la industria.

“Juntos, crearemos productos hermosos y lujosos que reflejen nuestro compromiso compartido con la calidad y la innovación. Estamos entusiasmados con las infinitas posibilidades que esta alianza traerá.”

Swarovski firma un acuerdo de licencia a largo plazo con Coty

Swarovski firma un acuerdo de licencia a largo plazo con Coty Créditos: Coty/Swarovski por Tom Steinlechner

Esta colaboración se da en un momento en el que Coty continúa diversificando y fortaleciendo su portafolio. La empresa concluye un año marcado por la firma de múltiples acuerdos de licencia en el sector de las fragancias, como el firmado con la casa de moda italiana Etro, o con la presentadora de televisión, modelo y empresaria alemana Lena Gercke, quien lidera su propia marca de moda, LeGer. Además, Coty renovó acuerdos de licencia con Mexx y Bruno Banani.

Asimismo, Coty firmó en febrero un acuerdo de licencia con la casa de moda italiana Marni para desarrollar, producir y distribuir una línea de fragancias y productos de belleza, con los primeros lanzamientos también previstos para 2026.

Jean Holtzmann, director de marcas de lujo en Coty, añadió: “Estamos encantados de anunciar nuestra nueva asociación a largo plazo con Swarovski para desarrollar y llevar al mercado nuevas gamas de fragancias y productos de belleza emocionantes. Reconocida por su tecnología de vanguardia y arte incomparable, Swarovski ha logrado un importante reconocimiento entre los consumidores globales, convirtiéndola en el socio ideal para un despliegue mundial en mercados clave como EMEA, América y Asia.

“Este acuerdo de licencia está alineado con la exitosa estrategia de Coty de enfocarse en licencias con potencial para múltiples categorías. Estamos entusiasmados de comenzar a trabajar con Swarovski para desarrollar propuestas de belleza realmente brillantes que inspiren elegancia y expresen individualidad”.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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