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The 13 Snake Project promueve la circularidad reutilizando su colección anterior

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Foto: The 13 Snake Project

Buenos Aires – La firma peruana The 13 Snake Project (T13SP) está presentando “Bittersweet Redemption”, su nueva colección anual confeccionada en base del upcycling de su propuesta anterior. Así a partir de la deconstrucción de prendas que se vuelven a coser, se crean nuevas.

La firma tiene como objetivo posicionar el streetwear artesanal y sin género en el Perú, fusionando el diseño atemporal, la consciencia social y medioambiental.

La marca nacida en 2019 de la mano de su directora creativa, Priscilla Mendoza, busca reflejar su herencia amazónica tanto en sus procesos creativos como en la inspiración que toma de la naturaleza, y en aquellos viajes y sentimientos que muestran la condición de los seres humanos.“Para Priscilla no solo se trata de hacer moda, sino que la moda sea un punto de partida para más acciones que generen bienestar social. Y es que, para T13SP, no hay mayor revolución que re-conocer nuestra propia esencia y condición como humanos. Pues, al igual que la serpiente que cambia de piel, nosotros como humanos estamos en un estado constante de evolución”, explican desde la marca a través de un comunicado.

Foto: The 13 Snake Project

Desde el punto de vista social, la firma se apoya en cinco pilares: genderless artisan streetwear (lo que hacen); human first (cómo lo hacen); forever to wear (el producto); progressive creativity (el mensaje) y nature and people inspired (la inspiración). “Valorar las técnicas artesanales y promover el orgullo de la herencia ancestral que el Perú tiene para todos, logra que la marca explore con distintos tipos de telares, bordados y teñidos a mano, produciendo piezas que elevan el concepto de streetwear, hacia un enfoque artesanal, sostenible y social”, dicen.

Con respecto a los materiales, la marca utiliza algodón orgánico, pero también le dan un nuevo uso al deadstock de tela plana en 100 por ciento algodón pima. Además, están trabajando con drytex, a partir de una colaboración con una empresa sudamericana de fibras. Se trata de una tela de acrílico elaborada de manera consciente, cuenta protección UV, elimina la humedad del cuerpo y logra un mejor aislamiento térmico. Cada prenda de la nueva colección cuenta con un parche sublimado sobre drytex, con una técnica que no usa agua.

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