• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tiffany & Co. lanza el proyecto “Atrium” para fomentar la la diversidad

Tiffany & Co. lanza el proyecto “Atrium” para fomentar la la diversidad

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Tiffany & Co. Derrick Adams

La casa de joyerías estadounidense Tiffany & Co, perteneciente al holding internacional francés LVMH, anunciaba hace unos días el lanzamiento de Atrium para este otoño, destinado a respaldar iniciativas que fomenten la diversidad, equidad e inclusión.

Este proyecto ha sido descrito por la empresa en su comunicado como una plataforma de impacto social desde la que ofrecer oportunidades a las comunidades históricamente subrepresentadas y, según comparten, se ha estructurado en torno a tres pilares fundamentales: creatividad, educación y comunidad.

En lo que respecta a su programa de formación, Atrium contará con la colaboración de las Escuelas y Universidades históricamente negras (HBCU), instituciones de enseñanza superior establecidas en los Estados Unidos durante la etapa de segregación.

Imagen: Tiffany & Co. Logo de Derrick Adams Atrium

En este contexto, ocho aprendices procedentes de comunidades históricamente subrepresentadas serán contratados a través del Instituto Métiers d'Excellence de LVMH y del Programa de Aprendizaje Artesanal del Estado de Nueva York, pasando así a formar parte de un programa de dos años durante los que conocerán los principales talleres de Tiffany.

La asociación con las HBCU tiene como objetivo crear oportunidades educativas y profesionales para sus estudiantes en los campos de las artes creativas y la comunicación, lo que se ha concretado en un fondo de apoyo de 2 millones de dólares (1,9 millones de euros) para el programa de becas About Love.

Este programa se pondrá en marcha en septiembre de 2021 en colaboración con la Fundación Shawn Carter y BeyGOOD, las respectivas fundaciones del rapero Jay-Z y la cantante Beyoncé, embajadores de la firma. Todo esto se complementará con una asociación con Harlem's Fashion Row para apoyar la cumbre HFR ICON 360 HBCU en la Universidad A&T de Carolina del Norte, cuyo objetivo es desarrollar programas de arte y moda en las HBCU de toda Norteamérica.

Crecer y celebrar los valores compartidos

En lo que respecta a la comunidad, el proyecto se centrará en conectar a empleados, estudiantes y líderes sin ánimo de lucro para "crecer y celebrar los valores compartidos y el compromiso de mejorar el mundo en el que vivimos", según han compartido desde Tiffany’s. Ademá, la plataforma de impacto social también seguirá colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro como Free Arts, Ali Forney Center y Lower East Side Girls Club a lo largo del año.

"Estamos encantados de presentar la plataforma Tiffany Atrium, que crea un eje central para nuestro viaje continuo en el mundo de la diversidad, la equidad y la inclusión", dijo Anthony Ledru, Director General de Tiffany & Co en su comunicado. Nuestra empresa se compromete a liderar un cambio positivo en nuestro mundo".

Imagen: Imagen: Tiffany & Co. Derrick Adams "I Shine You Shine We Shine 2022"

Con motivo del lanzamiento de Atrium, la casa de joyería colaboró con el artista y constructor de comunidades estadounidense Derrick Adams para diseñar una obra de arte original titulada "I Shine, You Shine, We Shine", de la que procede el logotipo de Tiffany Atrium.

La obra será subastada online en Artsy, una plataforma diseñada para conectar a los usuarios con el arte, y el 100 por cien de los beneficios se destinarán a The Last Resort Artist Retreat, una residencia artística diseñada para proporcionar curación y restauración a los artistas y trabajadores culturales negros fundada por Adams en su ciudad natal de Baltimore, Maryland.

LVMH
Tiffany&co