Todo lo que necesitas saber sobre la London Fashion Week de febrero de 2025
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La temporada Otoño/Invierno 2025 de la London Fashion Week comienza hoy 20 de febrero y reunirá a diseñadores de renombre como Burberry, Erdem, Richard Quinn, Roksanda y S.S. Daley, así como a talentos emergentes como Johanna Parv, Pauline Dujancourt, Charlie Constantinou y Talia Byre.
Esta edición, con un calendario concentrado del 20 al 24 de febrero, presentará desfiles y exhibiciones en formato físico, además de cenas exclusivas, tiendas efímeras, paneles de discusión y activaciones digitales. Entre los momentos más esperados se encuentra el regreso de Ashish, reconocido por su glamour y su humor irónico, así como la intervención de John Richmond, quien ofrecerá una experiencia inmersiva en moda en el Tate Modern.
También se incorporan nuevos nombres al programa, entre ellos el diseñador y artista de moda con sede en Londres, originario de Jamaica y las Islas Caimán, Jawara Alleyne, graduado de Central Saint Martins con un Máster en Diseño en 2020, y Keburia, una marca de moda femenina y complementos diseñada por George Keburia y confeccionada en Tiflis, Georgia, además de E.L.V. Denim, con base en Londres, que presentará sus diseños artesanales upcycled.
Mithridate presentará la colección debut de Daniel Fletcher
Además, la casa de moda de lujo china Mithridate presentará la colección debut de su nuevo director creativo, el diseñador británico Daniel Fletcher. El nombramiento, anunciado en enero, se produce mientras la marca china afirmaba que busca alinear su estrategia de diseño para trabajar hacia “una mayor presencia global que mantenga la integridad artística y priorice la artesanía en cada etapa”, impulsando así sus ambiciones de convertirse en una marca global.
Se lanzó una campaña teaser para coincidir con el nombramiento de Fletcher, inspirada en los catálogos de ropa casual de los años noventa y en retratos de atletas con herencia, protagonizada por la presentadora británica Alexa Chung.
LFW adopta los requisitos de sostenibilidad de la Copenhagen Fashion Week
Esta temporada, la LFW se convertirá también en la primera de las “cuatro grandes” semanas de la moda en introducir requisitos de sostenibilidad, adoptando el marco de sostenibilidad de la Copenhagen Fashion Week para los diseñadores emergentes que forman parte de la incubadora NewGen. Los estándares mínimos, que abarcan consideraciones ambientales y sociales, se integrarán en los criterios obligatorios de admisión de la LFW. La implementación completa del marco de Requisitos de Sostenibilidad entrará en vigor en su totalidad en enero de 2026.
Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, declaró: "Estamos encantados de alinearnos con los Requisitos de Sostenibilidad de la Copenhagen Fashion Week en el marco de BFC NewGen, lo que refuerza nuestros estándares mínimos existentes y reafirma nuestro compromiso de impulsar cambios positivos en la industria global de la moda.
“Esta colaboración representa un paso significativo para garantizar que la sostenibilidad se convierta en un pilar fundamental del futuro de la moda. Juntos, estamos creando un marco que empodera a las nuevas empresas de moda a liderar el camino y contribuir de manera tangible a una industria más sostenible y responsable".
Colectivo NewGen presentará showroom conjunto
El 24 de febrero, el BFC organizará un showroom conjunto para su colectivo NewGen, reuniendo a Ancuta Sarca, Johanna Parv, Karoline Vitto, Lueder, Masha Popova, Paolo Carzana y Pauline Dujancourt en el LFW Hub oficial.
British Fashion Council abrirá una tienda pop-up en LFW
La London Fashion Week Shop, presentada por 1664 Blanc, estará ubicada en el 245 de Regent Street y abierta del 22 al 24 de febrero. Ha sido diseñada para ofrecer un “apoyo comercial crucial” a los diseñadores emergentes de la ciudad y contará con colecciones de archivo exclusivas de 16Arlington, Ahluwalia, Bianca Saunders, Completedworks, Conner Ives, Helen Kirkum, Johanna Parv y Saul Nash, curadas por Ida Pettersson y Lewis Bloyce.
La tienda pop-up también acogerá diversos eventos exclusivos, que incluyen paneles de discusión, talleres y sesiones de piercing organizadas por Aurum.Ldn.
La London Fashion Week Shop forma parte del programa “City Wide Celebration” del BFC, que se llevará a cabo en las principales zonas comerciales de la capital, como Regent Street, Oxford Street, Soho y Covent Garden.
Rush añadió: “Cada temporada, el impacto de la LFW se percibe en toda la capital a través de la City Wide Celebration. Estamos comprometidos a impulsar el comercio minorista en el Reino Unido y nos enorgullece ver cómo la LFW sigue abriendo sus puertas a los consumidores y fomentando conexiones entre marcas, minoristas y clientes”.
“Nos entusiasma curar The London Fashion Week Shop presentado por 1664 Blanc para apoyar a nuestros brillantes diseñadores. Gracias al generoso apoyo de The Crown Estate, junto con nuestros otros socios, patrocinadores y miembros, el programa acoge otra destacada programación de eventos, y espero con interés participar en febrero”.
Highsnobiety organizará activaciones “Not In London”
El BFC colabora además con la consultora digital y cultural Highsnobiety en la activación “Not In London”, que se llevará a cabo en el LFW Hub oficial en el 180 de The Strand, del 21 al 24 de febrero. La colaboración incluirá la instalación de un área con café proporcionado por La Marzocco y Ozone Coffee, además de un mini servicio de traslado entre las locaciones de Not In London.
Not In London se centra en lo británico, celebrando la diversidad de comunidades de la ciudad, e incluye colaboraciones exclusivas con Barbour, Cédric Grolet, Barbican, Nicholas Daley y Chiltern Firehouse. Además de la activación en el LFW Hub, se desarrollarán actividades en Selfridges, en Cédric Grolet en el Berkeley, en The Barbican y en Colours Factory.
Alo Yoga regresa a la LFW con un retiro de bienestar
La marca premium de moda y estilo de vida Alo, reconocida por su línea de activewear, regresa como el socio oficial de bienestar de la LFW. Esta temporada, la marca presentará un retiro de bienestar, el “Alo Oasis”, en el 1Hotel Mayfair, ofreciendo un espacio de tranquilidad durante la semana de la moda. Este santuario inmersivo contará con clases de fitness y mindfulness, un menú inspirado en el bienestar, tratamientos de belleza holísticos y terapias regenerativas.
Dylon Detergent organizará una pop-up para renovar prendas durante la LFW
Dylon Detergent, un detergente premium para color y cuidado, organiza una activación pop-up en 28 Henrietta Street del 20 al 23 de febrero, ofreciendo una experiencia interactiva sobre cómo revitalizar prendas tan queridas pero desgastadas.
El “Dylon Laundrette” se inspira en el nuevo detergente de la marca con tecnología Triple Renew, que limpia suavemente, revitaliza los colores y renueva las fibras para que las prendas luzcan como nuevas en tan solo 10 lavadas. Contará con una serie de masterclasses, que explicarán técnicas para renovar prendas mediante costura, arreglos y remiendos, cómo transformar ropa en un bolso de lavado y cómo refrescar piezas con bordados exclusivos.
Marruecos - Reino de la Luz
Para la temporada FW25, la LFW ha firmado a Marruecos como su destino oficial de asociación. Con esta iniciativa, Marruecos acogerá una experiencia exclusiva dentro del LFW Hub y presentará un desfile que contará con Maison Sara Chraïbi y Maison ArtC, dos de los talentos de diseño más destacados del país.
Marruecos declaró en un comunicado que su presencia en la LFW representa “un momento crucial en la estrategia de marca global del país, fusionando su rica herencia con la creatividad e innovación contemporáneas”.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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