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Trabajos de moda que son tendencia Parte - 2

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Continuamos con la segunda parte del informe sobre las diferentes opciones de nuevos trabajos de moda contados por profesionales de Latinoamérica.

Laura Echavarría – Bloguera (Colombia)

¿De qué se trata?:Desde hace 4 años Laura encontró en su blog “FashionLessons” su modo de sustento: “Mi trabajo se trata de crear contenidos con valor y de demostrarle a la gente que la moda no es sólo como nos vestimos, si no que es una parte integral de nuestras vidas.”

Experiencia:A través de su blog crea estrategias de comunicación y además asesora a las marcas en sus propias plataformas. Cada vez en mayor medida las firmas se acercan a los blogueros en busca de un contacto más auténtico que el de la publicidad tradicional: “En mi caso si hay un pago de por medio, siempre trato de que sea muy natural. solo trabajo con marcas que siento afines a Fashionlessons, la estética y el mensaje que transmito deben ser coherentes con quien trabajo”.

Consejo:“Para mí un buen blogger es una persona que se instruyó en el tema del que habla, que investiga, que da y genera contenido de valor y que va más allá de las imágenes en apariencia”, dijo. Además, reflexiona sobre su lugar: “Los millenials tenemos el mal de la inmediatez, y pensamos que de la noche a la mañana vamos a ser famosos o exitosos, y creo que ahí hay un error. El trabajo constante y bien hecho es el que se ve a largo plazo remunerado no solo económicamente si no a nivel personal”.

Cecilia Palacios – Coolhunter (México)

¿De qué se trata?:Desde hace 8 años Cecilia dirige la página Coolhuntermx: “Iniciamos como un blog de Street style y hemos mapeado todo el acontecer creativo en México. Nos interesa que se abarque un proceso local ya sea telas, producción, diseño y que además tengan una nueva propuesta en su línea creativa”, contó.

Experiencia: Cecilia y su equipo trabajan con marcas y diseñadores en diferentes niveles: “Las firmas más grandes nos buscan como un recurso de amplificación y comunicación de contenidos o nos contratan para lanzamientos de productos. Las más pequeñas, nos llaman para proyectos digitales, propuestas de creatividad y guía de colecciones”.

Las novedades están más allá de la calle y las tendencias pueden encontrarse en todas partes. “Cuando empezamos, salimos a mapear qué es lo que estaba pasando en la calle y de ahí, sin querer, sumamos tendencias generadas por personas que estaban a la vanguardia. El estar mapeando orgánicamente quién generaba propuestas nuevas nos hacía mapear tendencias innovadoras en moda y otro tipo de industrias”, explicó.

Consejos: Para Cecilia la curiosidad es fundamental: “Hay que despertar ese lado. Soy una persona muy curiosa y no me quedo solo con una sola información, pregunto todo el tiempo y creo que eso me lleva a dar respuesta a cosas que al final engloban una única idea”.

Carolina Villa - Visual Merchandiser (Perú)

¿De qué se trata?*: *Carolina se especializa en escaparatismo y visual merchandising: “Tiene que ver con la primera impresión que da una tienda y una vez adentro, trabajamos en el mercadeo de los productos ubicándolos de forma estratégica, teniendo en cuenta puntos focales, la psicología del consumidor y los espacios”.

Experiencia: Carolina trabaja con firmas locales que tienen un máximo de entre 15 o 20 tiendas: “Nos llaman, les hacemos la propuesta visual y una vez que nos aprueban, armamos la tienda piloto y luego se replica en las demás”.

Cada tienda es diferente, sin embargo hay conceptos generales para tener en cuenta: “Hay que ver de qué manera ubicamos los productos para hacer que los clientes se sientan atraídos. Por ejemplo, si hay un espacio hueco se puede colocar una prenda de color fosforescente o que esté en oferta. Es importante “enamorar” al cliente para que compre varias cosas. Esto se logra con la fuerza del escaparate y a través de los productos que hay dentro de la tienda”.

Consejos: Las marcas se están dando cuenta de la necesidad de invertir en mercadeo visual de sus productos. En Perú es una carrera que está en auge por su salida laboral: “se unen la moda, con el arte y la psicología, entre otras disciplinas”.

Para saber más: Trabajos de moda que son tendencia (parte 1)

Durante el mes de Agosto, FashionUnited se enfocará en Trabajos en la Moda. Para todas las lecturas en el tema, hacer click. aquí.

Fotos: Fashion Shopper Chile, Laura Echavarria, Cecilia Palacios, Carolina Villa

Carolina Villa
Cecilia Palacios
Laura Echavarria
Workinfashion