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Tribu, la plataforma que busca conectar a toda la industria de moda

Por Cynthia Ijelman

18 de dic de 2020

Moda

Buenos Aires – Samantha Tams y Estefanía Lacayo, las fundadoras de Latin American Fashion Summit (LAFS), acaban de lanzar Tribu, una nueva plataforma digital que busca ser el punto de encuentro de todas las áreas de la industria de moda a nivel global.

FashionUnited tuvo la oportunidad de conversar con ellas sobre la iniciativa que tiene como objetivo conectar a los distintos sectores de manera directa y sin intermediarios para generar nuevas posibilidades tanto creativas como de negocios. “Tribu nace de una necesidad que Samantha y yo vimos que había en el primer y segundo año de LAFS. Muchas de las personas que venían a nuestros eventos, inclusive los speakers, sponsors y editores, querían de alguna manera reconectar con la gente que habían conocido allí o con alguien que habían escuchado en un panel, por ejemplo. Así que muchos nos contactaban para que los conectaramos”, cuenta Lacayo y agrega: “a partir de todo esto nos dimos cuenta de que necesitábamos un espacio digital para replicar mucho de lo que hemos hecho en LAFS y que ambas propuestas se pudieran complementar”.

¿Qué es Tribu?

Se trata de una plataforma creada para unir al mundo de la moda que permite compartir, colaborar y conectar a todos los sectores de la industria. En el sitio web se pueden encontrar diferentes secciones, como un foro de intercambio de ideas; espacio para networking; búsqueda y ofrecimiento de empleo y una biblioteca con todos los contenidos generados durante las tres ediciones de LAFS, entre otras cosas.

“Con el pago de una membresía anual te vas a encontrar fábricas, diseñadores, estilistas, compradores, inversionistas, textileros, manufactureros, influencers, etc. Es una plataforma global en la que se conecta a Latinoamérica con el mundo. Cualquier persona sea del lugar que sea puede participar. Es una propuesta inclusiva, pero nos tomamos el trabajo de ver quiénes son los que aplican para asegurarnos, por ejemplo, en el caso de las fábricas, que tienen un buen control de calidad o que cumplen con los plazos”, explica Lacayo.

Para Tams, “la plataforma es una herramienta que está pensada para que sea tan adictiva como una red social. Ya hemos aceptado más de 220 aplicaciones y estamos muy contentas porque empezamos hace muy pocas semanas”

Generar oportunidades

LAFS siempre ha sido un punto de encuentro importante para el intercambio y el networking entre profesionales de la industria. Este año, ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, estos temas quedaron relegados: “No hubo eventos y no tuvimos la posibilidad de hacer networking que es algo que nosotras promovemos mucho en los eventos físicos. Es importantísimo seguir promoviendo desarrollo económico y sabemos que del networking se generan oportunidades de las que sale trabajo. Así que vimos que necesitábamos crear este punto de encuentro digital y crear un sentido de comunidad”, dice Tams.

¿Quiénes forman parte de Tribu?

Según comentaron Tams y Lacayo, demográficamente se puede observar que la audiencia de Tribu está bastante relacionada a los resultados que vienen manejando de LAFS en dónde los países con mayor participación son Estados Unidos, México y Colombia, pero también por ahora se sumaron, entre otros, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Perú, El Salvador, Honduras, Guatemala, Chile, España, Suiza y Francia.

“El rango de edad es mayor al que solemos tener en LAFS: en este caso viene de 35 a 39 años y en LAFS es de 25 a 35, así que se ve que esta es una red mucho más profesional”, comenta Tams.

Tribu promete ser un espacio de encuentro entre los sectores del mundo de la moda que muchas veces tienen dificultades para crear puentes, acercarse y trabajar en nuevas oportunidades.

Fotos: Tribu; Fauxels y Ksenia Chernaya para Pexels.com