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Un recorrido por la última edición de Argentina Fashion Week

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales

Buenos Aires – Con la participación de más de 15 marcas y diseñadores, Argentina Fashion Week celebró su edición Otoño/Invierno 2022 de manera presencial en el Palacio Paz de la Ciudad de Buenos Aires.

En el evento fundado por Hector Vidal Rivas se pudieron ver durante cuatro días las propuestas para esta nueva temporada de algunas de las figuras más representativas de la moda de Alta Costura y prêt-à-porter de Argentina.

Día 1

Benito Fernández, Gustavo Pucheta, Marisa Marana, Sylvie Burstin y Jorge Rey presentaron sobre la pasarela sus colecciones durante el primer día.

“Volcánica”, de Benito Fernandez se destacó por la presencia del color y los estampados en las prendas. “El objetivo fue resaltar a una mujer con personalidad, que se empodera, que busca vestirse canchera y que se anima a derribar prejuicios”, dijo el diseñador.

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales

Gustavo Pucheta explicó que su colección “muestra una síntesis de la apuesta conceptual, donde elegimos 5 piezas que se enfocan en puntos de tensión característicos de la marca, como las texturas y las formas, apoyándonos en una paleta neutra con detalles en dorado”.

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales

En “Imperial”, la propuesta de Marisa Marana, se pudieron ver tafetas, encajes, lanas, sedas, redes y tules.

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales

Sylvie Burstin presentó una colección de Alta Costura destacada por el trabajo artesanal. “Pensamos esta colección, que está inmersa en un sin fin de detalles, con una propuesta de colores que invitan a ser parte del viaje creativo de las diseñadoras Emm Vernieri y Val Hillebrand”, señaló.

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales

Jorge Rey, mostró su última cápsula “Bellatrix”, con la que propuso un viaje a un nuevo mundo donde sobresalen materiales como símil cuero, hilos de lurex, metal y mallas; texturas de plenos de brillos bordados a mano, plisados y entrecruzamiento de líneas. “La colección es una materialización de lo que es la nueva alta costura post pandemia, lo nuevo y sofisticado”, indicó.

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales

Día 2

Adriana Costantini, Maribi, Marcelo Senra, Ana Kapla y Nuria Bueno fueron los protagonistas de la segunda jornada.

“Reencontrarnos” fue la propuesta de Adriana Costantini en la que invitó a disfrutar de los momentos simples, con prendas confortables y versátiles. “Ya nada es tan definido, los textiles de punto van desde lo deportivo sport hasta ser un aliado para looks de cocktail, la línea de jeans con lavados gastados tiene la luz de colores y texturas naturales como la lana y el algodón y también hay lavados muy suaves que mantienen el azul profundo del índigo haciéndolos formales”, comentó.

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales

Maribi, es la nueva marca de prendas intervenidas a mano de María Beatriz Urquía. “Cada una de las prendas se vuelve así una pieza de arte, creada para resaltar el brillo de cada mujer”, dijo la diseñadora En el lanzamiento se pudieron ver dos colecciones, en prêt-à-porter: “Pretty Woman” y en Alta Costura: “Valentina”.

La geometría oriental basada en la fusión argentina-japonesa estuvo presente en la nueva propuesta de Marcelo Senra, con diseños en los que se destacan las formas y texturas vinculadas a origamis en trabajos plegados de colores blancos naturales, grises, azules, tostados y negros.

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales

“Cada prenda de mi nueva colección nace desde el color, que es lo que me inspira”, dijo Ana Kapla tras su presentación. Nuria Bueno mostró su propuesta “Symphony Haute Couture”, con prendas para novias, quince años, cortejo y madrinas.

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Día 3

Amsoar, Emprendedoras Jujuy, Francisco Ayala y Rosarito se presentaron durante la tercera jornada.

Desde Amsoar expresaron una “gran satisfacción” por ser parte del encuentro de moda y celebraron la realización de este encuentro que “marca y anticipa las tendencias para este Otoño/Invierno”.

“Ceremonia Ancestral” fue la propuesta de Emprendedoras Jujuy, con prendas hechas a mano en telares o agujas en fibra de llama.

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales

El presidente de la Cámara Argentina de Moda, Francisco Ayala presentó “AA22”, la continuación de sus últimas dos propuestas “Ayala Andina” e “Invierno en llamas”. Allí invita a explorar el mundo de los abrigos confeccionados en fibra de llama y a conocer una serie de prendas únicas de Alta Costura. “Esta colección es el resultado de la alianza con la marca ‘Manos Andinas’, un proyecto que combina el diseño textil y el diseño de moda”, comentó el diseñador.

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales

“NOVA AW 2022” es la nueva colección de Rosarito en la que se representa todo lo nuevo aprendido en estos tiempos. Aparecen texturas novedosas, molderías y diseños para generar formas más versátiles en el vestir.

Día 4

Ana Terrasanta, Luis Palacios, Carina Spaggiari, Iara y Verónica de la Canal fueron los encargados de cerrar la edición de esta temporada.

Ana Terrasanta presentó “Estrella de la Mañana 2022”. “Para quienes viajan, las estrellas son guía; para otros, son pequeñas luces, pero todos tenemos una misma estrella: la estrella de la mañana, esa que marca el inicio de un nuevo día, un nuevo proyecto, una ventana al futuro”, expresó.

Inspirado en el Bronx de Nueva York, Luis Palacios mostró una colección atemporal concentrada en el denim como único textil de construcción.

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales

Mario Vidal y Edgardo Coton, creadores de Iara, presentaron nuevas tendencias en vestidos de novia.

“Virtual soul”, la nueva colección de Verónica de la Canal hace referencia a los tiempos tras la pandemia: “En esta etapa que nos tocó transitar hay cosas que van a quedar como las herramientas virtuales y la vorágine de las redes sociales. Aprendimos a convivir con todo ello. En este sentido, intento recuperar el alma, la esencia de quiénes somos para volver al romanticismo y poder sentir las emociones”, dijo.

Foto: Esteban Leyba - @elgranwyoming @dioramavisuales
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