• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Un repaso a lo más destacado de Madrid Bridal Fashion Week 2023

Un repaso a lo más destacado de Madrid Bridal Fashion Week 2023

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen de Zulma Cufre, por cortesía de Madrid Bridal Fashion Week

La italiana Cecilia Pangaró —una de las nuevas participantes de esta edición— fue la encargada de dar por inaugurada, con la retransmisión de su propuesta de moda nupcial para 2023, esta octava edición de la Madrid Bridal Fashion Week, que en esta ocasión ha vuelto a escoger un formato íntegramente digital. A esta presentación, en forma de fashion film, le dieron continuidad un total de nueve diseñadores europeos y latinoamericanos en el contexto de estos dos días, 27 y 28 de julio, durante los que se han estado publicando las distintas colecciones.

Entre los nombres de las firmas participantes, destacan Merve Alkan, Lidia Minota y Zulma Cufré, que también participaron con sus fashion films de la pasada edición o De Ciafardinis, que formó parte de la edición crucero, pero además, hemos disfrutado durante estas jornadas de las propuestas que presentan las seis nuevas incorporaciones, que serían: la mencionada Cecilia Pangaro Milano, Mario Maciel y Norma Villanueva ambos desde Argentina, también Mónica Martinelli, Emilia Isgró y Sylvie Burstin, capitaneadas estas dos últimas respectivamente por las diseñadoras Emilce Vernieri y Valeria Hillebrand.

Este evento está impulsado por el Equipo Costura España y forma parte de las citas programadas por la Global Bridal Fashion Week, con sede en Argentina y organizadora distintas pasarelas especializadas en moda nupcial por todo el mundo.

Una vez publicadas todas las propuestas de esta pasarela nupcial madrileña, desde FashionUnited hemos analizado las diferentes colecciones que se mostraron durante estos dos días de presentaciones y de desfiles en forma de fashion film para ofrecerles una selección de las elecciones más populares entre los creativos durante esta cita.

Cambios en las formas y colores tradicionales

Imagen de Lidia Minota, por cortesía de Madrid Bridal Fashion Week

Los monos y vestidos cortos han sido la opción preferida por los distintos creativos para tratar de salvar las barreras del tradicional vestido blanco hasta los pies. En el caso de los vestidos cortos, su complemento estrella han sido las transparencias que disimulaban su longitud con sobrefaldas de tul o incluso largas capas desde los hombros que se han impuesto como claras sustitutas de la cola.

Imagen de Norma Villanueva, por cortesía de Madrid Bridal Fashion Week

En lo que a los monos se refiere, han sido dotados totalmente de libertad compositiva, desde el pantalón corto al tiro bajo en dos piezas, pero demostrando cierta preferencia por los cuellos halter que también se ha observado en los vestidos.

Imagen de Sylvie Burstin, por cortesía de Madrid Bridal Fashion Week

Morados, rojos, rosas e incluso negros, no han sido descartados de la paleta cromática de esta temporada, que se ha visto fuertemente inspirada por las flores incluso cuando se optaba por el tradicional blanco.

Mangas abullonadas y hombros al aire

Imagen de Merve Alkan, por cortesía de Madrid Bridal Fashion Week

Habitualmente las pasarelas se inspiran entre sí y en el caso de la Madrid Bridal Fashion Week nos hemos encontrado con toda una narrativa entre tendencias que ha encontrado su punto más álgido en la forma escogida para abrigar o enseñar los brazos, y es que las mangas han variado desde las opciones abullonadas —especialmente largas y transparentes como las propuestas por Lidia Minota, pero también cortas y tupidas como las de Merve Alkan— hasta el palabra de honor, pasando por los hombros asimétricos o caídos. Esta última opción, heredada de las formas más escultóricas, se ha visto combinada estilosamente con corsés.

Imagen de Merve Alkan, por cortesía de Madrid Bridal Fashion Week

El cuello halter ha sido uno de los preferidos en las opciones sin mangas, tanto en sus versiones más discretas que tapan totalmente el pecho, como en las que han optado por cuellos en uve y pronunciados escotes en pico.

Brillo, perlas y bordados

A la hora de decorar las siluetas, lentejuelas, perlas y bordados se han repetido en una variedad de formas de las distintas propuestas.

Imagen de Monica Martinelli, por cortesía de Madrid Bridal Fashion Week
Puede ver a continuación los fashion films de todos los diseñadores participantes en Madrid Bridal Fashion Week 2023:
Fashion Week
Madrid
Madrid Bridal Fashion Week
Moda Nupcial
Tendencias