• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Universo Mola presentó su aplicación de moda sostenible latinoamericana

Universo Mola presentó su aplicación de moda sostenible latinoamericana

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El movimiento internacional de moda sostenible, Universo Mola, programa de la fundación “Entre Soles y Lunas” presentó junto a Blockfashion la primera aplicación de moda sostenible de la región, a través de la cual, entre otras cosas, se podrá a acceder a cientos de productos apoyando lo local, con la tecnología blockchain y la economía colaborativa.

La idea es promover el desarrollo de la moda sostenible latinoamericana, impulsando a los diseñadores y marcas amigables con el medio ambiente que trabajan por posicionarse en el mercado.

Durante la presentación, en conferencia de prensa, los creadores de la app dieron detalles de su funcionamiento y beneficios de uso tanto para marcas como para consumidores.

“En esta app vamos a encontrar diseñadores de altísima calidad, mucha creatividad, mucho empuje y sobre todo gente que le apuesta, que no le da miedo y que va por más. Porque sabemos que, si todos nos vamos a unir, vamos a lograr que esta app se coloque a nivel mundial para que podamos promover nuestro desarrollo, nuestros productos y lo que somos”, dijo Doris Helena Rojas, Directora de la Fundación Entre Soles y Lunas.

¿Dónde puedo encontrar moda sostenible?

En los últimos años los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente han tomado notoriedad y la moda justa y amigable está entre los destacados. Cada vez más personas se interesan por saber quién hizo su ropa, con qué materiales y de qué manera impacta en el planeta la fabricación de las prendas que compran.

“Este sueño empezó con una pregunta que muchas veces nos hace la gente, que es: ¿Dónde puedo encontrar moda sostenible y especialmente…latinoamericana? Es real que los centros comerciales y las calles principales de nuestras ciudades no tienen tiendas de moda sostenible a la mano, por lo tanto, la gente, por nuestras tradiciones de consumo, no encuentra estas marcas. Sin embargo, esto ha sido para nosotros un motor esencial para poder crear esta app” dijo Valentina Suarez, Directora de Universo Mola.

Una aplicación de moda sostenible

Al descargarse la app, los usuarios van a encontrar un espacio dedicado a marcas donde ya hay más de 250 productos exhibidos. Las búsquedas se pueden hacer por tipo de producto, marca y país. Además, detrás de cada ítem está la información de trazabilidad, colores, talles disponibles y la posibilidad de dejar un feedback.

También hay una sección de noticias exclusivas y propuestas de eventos de la organización relacionados con la moda sostenible. Y además, se ofrece la posibilidad de lectura de códigos QR de etiquetas de los productos de la plataforma para conocer su origen y características principales.

Durante la presentación indicaron también que la aplicación cuenta con tecnología blockchain, que brinda la seguridad de que los datos de la trazabilidad de los productos no se pueden modificar, ni borrar. De esta manera se da confianza sobre la transparencia de esa información. Otra de las características, es que a través del uso de Inteligencia Artificial y Big Data, se pueden ver datos de uso e informar a las marcas sobre el comportamiento del consumidor para mejorar el rendimiento y a su vez, ayuda a los usuarios a encontrar mejores productos.

Fotos: Universo Mola y Daria Shevtsova para Pexels.com

aplicación
Blockchain
Blockfashion
Moda Sostenible
Universo MOLA