• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Yogui mexicana ofrece clase virtual en el tour internacional de yoga de Oysho

Yogui mexicana ofrece clase virtual en el tour internacional de yoga de Oysho

Por Christin Parcerisa

24 de mar. de 2021

Moda |ENTREVISTA

A través de su canal de YouTube, Oysho lanzó una nueva serie de videos de entrenamiento con yoguis internacionales como parte de su iniciativa Train With Us (Entrena con nosotros).

De nombre International Yoga Tour (Tour Internacional de Yoga), la marca creó una serie de videos con sesiones de Vinyasa Yoga grabadas desde distintas partes del mundo. Estos videos se lanzan cada domingo, siendo el 28 de marzo el último día de estreno, y después vivirán en el canal de YouTube de la marca.

El tour presenta a los diferentes yoguis dando su clase especial con sus ciudades de fondo, llevando a los espectadores hasta donde ellos están de manera digital. Los destinos son los siguientes: Riva G (Nueva York, EE.UU.), Alessandra Oram (Barcelona, España), Elvin Levinler (Capadocia, Turquía), Claudia Casanova (Milán, Italia), Brenda Medina (Monterrey, México), Kino MacGregor (Miami, EE.UU.) y Caroline Perrineau (París, Francia).

México, una capital yogui en el tour de Oysho

En FashionUnited, conversamos con Brenda Medina sobre su experiencia colaborando con la marca de ropa deportiva de Inditex. A continuación, nuestra conversación con la yogui mexicana que participó en este proyecto.

Cuéntanos sobre tu experiencia trabajando de la mano de Oysho

Oysho es una marca que me gusta mucho por el diseño y la calidad de sus prendas, cada una es pensada para brindar el mayor confort dependiendo de la actividad física que lleves a cabo. Ya era fan de la marca, y el hecho de que me invitaran a formar parte del Yoga Tour ha sido una experiencia increíble.

¿Cómo comenzó este proyecto?

Como un sueño, honestamente. Unas semanas atrás pensé en que me gustaría trabajar con ellos porque veía que impulsaban mucho la práctica de yoga, y a las pocas semanas recibí un mensaje directamente de ellos para participar en este programa.

Cuéntanos sobre tu taller que se estrenó el 14 de marzo

Es prácticamente una clase con mucha energía desde un spot con una vista hermosa de Monterrey. En la clase encontrarán mucho dinamismo. Es una práctica muy fluida que conforme avanza se va transformando a una danza suave, siempre motivándolos a que conozcan su cuerpo y tengan control de su respiración, logrando sincronizar cada movimiento

¿Cómo ha sido la experiencia de coordinar estos talleres con expertos de yoga en el mundo?

La verdad es que no visualicé la dimensión de un proyecto así. Me siento súper feliz y honrada de que me hayan invitado como representante de mi país y compartir con otras instructoras de talla internacional para llegar a más gente con algo que me ha hecho tanto bien, como lo es la práctica de yoga y meditación

Recientemente han aumentado las colaboraciones que rompen fronteras entre industrias. En este caso, es una firma de moda con expertos yoguis. ¿Cuál es el impacto que consideras que puede lograr este tipo de colaboraciones y en especial la relación moda/yoga?

Aunque siempre el fin de la práctica de yoga es el bienestar de adentro hacia afuera. El que otras industrias, en el caso de la moda o textil, se acerquen a sumar a este bienestar me parece increíble. Sobre todo buscando que te sientas cómoda dentro y fuera del mat. Oysho lleva ya varios años apostando por el mundo del deporte siempre organizando entrenamientos y eventos tanto al aire libre como online, y el International Yoga Tour forma también parte de su eje deportivo.

Foto: cortesía de la marca