• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Zalando y Karla Otto son los dos nuevos mecenas del concurso ANDAM 2026

Zalando y Karla Otto son los dos nuevos mecenas del concurso ANDAM 2026

ANDAM (Association Nationale pour le Développement des Arts de la Mode) es una prestigiosa organización francesa que apoya a diseñadores de moda emergentes mediante ayudas financieras, mentoría y acceso a redes de la industria a través de sus premios anuales.
Moda
Laura Toledano, directora general de Europa Occidental de Zalando, y Alexander Werz, CEO y cofundador. Créditos: ANDAM
Por Florence Julienne

cargando...

Automated translation

Leer el original fr o de en it
Scroll down to read more

El concurso ANDAM 2026 da la bienvenida a dos nuevos socios financieros: el e-commerce Zalando y la agencia de comunicación Karla Otto.

Es la primera vez para la plataforma Zalando que, además de su apoyo financiero, acompañará a los diseñadores en términos de marketing y distribución digital.

“Estamos encantados de asociarnos con ANDAM y estamos impacientes por ver cómo los diseñadores se superarán a sí mismos en esta nueva edición”, indica Laura Toledano, directora general de Europa Occidental de Zalando, en el comunicado. “Al unirnos a ANDAM, queremos ayudar a los creadores emergentes a traducir su visión creativa en un desarrollo de marca sostenible, capaz de brillar en Europa. Gracias a nuestra experiencia, podemos apoyar su crecimiento centrándonos en la deseabilidad de su marca a largo plazo, permitiéndoles al mismo tiempo concentrarse en lo que mejor saben hacer: dar forma a la moda del mañana”.

Karla Otto, que ya formaba parte de los socios como oficina de prensa del concurso, se compromete aún más. En 2026, la agencia se convierte en mecenas.

“Apoyar a esta organización ha sido una parte integral de nuestro viaje durante muchos años, impulsados por una pasión compartida por descubrir y nutrir nuevos talentos”, declara Alexander Werz, CEO y cofundador. “Estoy deseando comenzar este nuevo capítulo y conocer a los talentosos diseñadores que darán forma a la moda del mañana”.

A modo de recordatorio, el concurso ANDAM está dirigido por Nathalie Dufour. Incluye una dotación total de 700,000 euros: Gran Premio, 300,000 euros; Premio Especial, 100,000 euros; Premio Pierre Bergé, 100,000 euros; Premio de accesorios de moda, 100,000 euros; y Premio a la innovación, 100,000 euros. Está respaldado por un programa de apoyo reforzado.

Los mecenas que reiteran cada año su apoyo a la acción de ANDAM son: el Ministerio de Cultura y el Défi, socios institucionales históricos, AMI Paris (que se unió en 2025), Balenciaga, Bureau Betak, Chanel, Chloé, la fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent, las Galerías Lafayette, Hermès, Instagram, Kering, Lacoste, Longchamp, LVMH, L'Oréal Paris, Otb, Saint Laurent, Swarovski y WSN.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

ANDAM
Karla Otto
Zalando