• Inicio
  • Noticias
  • Podcast
  • Podcast: Ours, el Airbnb de la moda (Loca por la Moda)

Podcast: Ours, el Airbnb de la moda (Loca por la Moda)

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Podcast

Imagen a través de Unsplash

Loca por la Moda es un podcast de la bloguera española Maribel Estévez. En este episodio, grabado el pasado mes de noviembre, habla con Vanessa Alves, la creadora de la plataforma Ours que se define como el Airbnb del mundo de la moda.

¿Qué es Ours? Se trata de una plataforma de alquiler de ropa de segunda mano entre usuarios. Vanessa explica la historia de la creación de esta plataforma de alquiler de ropa premium entre usuarios, y su funcionamiento. Habla de los lenders y los renters. Estos son los dos perfiles que forman la plataforma: la persona que pone la prenda a disposición del resto y el que la alquila.

Vanessa también nos cuenta qué tipo de prendas y marcas se pueden encontrar en Ours. De hecho podemos encontrar ropa de hombre y, especialmente, de mujer, de marcas de lujo y premium. Estas prendas se pueden alquilar durante diferentes períodos de tiempo. La diferencia con otras plataformas es que toda la transacción se lleva a cabo entre los usuarios de la plataforma. ¿Tienes una prenda que te compraste para una boda o para Navidad y no le das demasiado uso? Pues puedes aprovechar para rentabilizarla sin tener que venderla.

La filosofía de la plataforma Ours es sostenible. La idea es usar nuestras prendas más para producir menos. Es el mismo concepto de toda la vida, cuando le dejamos nuestras prendas a amigos o familiares. Pero en la plataforma se puede prestar a cualquier persona y de paso rentabilizarla sin deshacernos de ella. El mismo concepto que Airbnb, pero trasladado al mundo de la moda.

Escucha la conversación completa aquí:

Fuente: Loca por la Moda, página web oficial. Podcast a través de iVoox.

BLOGS DE MODA
Maribel Estévez
Moda Sostenible
Nuria neira
PODCAST EN ESPAÑOL