• Inicio
  • Noticias
  • Podcast
  • Podcast: Sonder Notion: upcycling y reciclaje textil (Loca por la Moda)

Podcast: Sonder Notion: upcycling y reciclaje textil (Loca por la Moda)

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Podcast

Loca por la Moda es un podcast de la bloguera española Maribel Estévez. En este episodio, grabado el pasado mes de diciembre, habla con Nerea y Cris, las dos creadoras de la marca de moda circular, upcycling y reciclaje Sonder Notion. Ellas explican cómo idearon la marca hace unos años y le dieron forma durante la pandemia para poder lanzarla.

Explican cuál es la filosofía de esta marca de moda circular. También cuentan cómo realizan sus creaciones a partir de banderas y restos de tejidos, prendas de segunda mano y hasta colchas. Lo que intentan es aprovechar cada trocito de tejido que cae en sus manos mediante, por ejemplo el upcycling de sus prendas.

Pero las creadoras también hablan de su packaging sostenible y de sus creaciones actuales y futuras. Una de ellas es la colección de sudaderas Sensibility en la que donan todos los beneficios obtenidos con su venta a ANMEYA (Asociación Nacional de Emprendedoras y Mujeres Autónomas) que les ayudó muchísimo a desarrollar su marca.

Maribel Estévez les pregunta sobre cómo es todo el proceso de diseño de las originales prendas que hacen y cómo consiguen los tejidos por ejemplo.

Escucha la conversación completa aquí:

Fuente: Loca por la Moda, página web oficial. Podcast a través de iVoox.

Imagen: Breakingpic / Pexels

BLOGS DE MODA
Maribel Estévez
Moda Sostenible
PODCAST EN ESPAÑOL
Upcycling