• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • 3 tendencias a tener en cuenta por el sector minorista en 2023

3 tendencias a tener en cuenta por el sector minorista en 2023

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Imagen: FashionUnited

La plataforma de investigación con sede en Londres Attest ha elaborado un nuevo informe en el que se exponen las tendencias del comercio minorista que podrían marcar el próximo año, dado que todo apunta a que los consumidores estarán divididos a la hora de hacer la compra.

En su tercera edición, el informe Tendencias del Consumidor en el Reino Unido de Attest se propone analizar los sentimientos y comportamientos de los compradores de la región.

Para 2023, los datos revelan sentimientos contradictorios entre los consumidores, con un 46 por ciento que se muestran positivos de cara al año que viene, frente a un 30 por ciento que se muestran pesimistas.

En un comunicado, Jeremy King, CEO y fundador de la plataforma de investigación, afirmó que los cambios en los "comportamientos fundamentales" también eran evidentes en su informe.

"La frugalidad se sitúa en el espectro entre lo necesario y lo contemporáneo", continuó.

"Este estudio pinta un panorama de consumidores que intentan reaccionar al empeoramiento de las condiciones económicas —con cambios tectónicos en expectativas, percepciones, canales y valor—, lo que significa que las marcas ahora más que nunca necesitan estar al tanto de las necesidades y deseos cambiantes de los consumidores para tener éxito", concluyó el CEO en sus declaraciones.

Los compradores ajustan sus presupuestos para 2023

Como era de esperar, y en línea con el aumento del coste de la vida, se dice que los consumidores reducirán sus gastos para el nuevo año, y se cita a otras facturas, como la energía y la gasolina, como las principales causantes de este cambio. El 61 por ciento de los encuestados afirmó que iba a ajustar su presupuesto, mientras que sólo el 18 por ciento declaró que iba a gastar "libremente".

Los compradores de mayor edad prefieren las tiendas físicas

Según Attest, a pesar de los presupuestos más reducidos, se espera que los compradores sigan acudiendo a las tiendas con la misma frecuencia "habitual". La plataforma constató un aumento de 6,2 puntos en el número de personas que compran diaria o semanalmente, una cifra impulsada por los boomers (la gente nacida entre 1949 y 1968), más del 40 por ciento de los cuales declararon que ahora compraban "casi siempre o siempre" en las tiendas físicas. Por su parte, los compradores más jóvenes parecen seguir decantándose por las compras online: el 47,2 por ciento de la Generación Z se inclina por las compras digitales, frente al 49,7 por ciento de los Millennials.

El auge de las compras con descuento

En el informe, Attest señala que el "consumismo desenfrenado" está " pasando de moda", y nombra la frugalidad como "cool" para 2023. Mientras que el 40 por ciento de los consumidores afirmaron que iban a comprar menos cosas, el 44 por ciento pretendía vender los bienes no deseados. Por su parte, las compras en tiendas de caridad y de descuento irán en aumento, ya que el 35 por ciento de los consumidores afirma que "buscará gangas" en este tipo de tiendas. Además, el 23,5 por ciento de los consumidores añadió que compraría menos artículos de moda rápida el año que viene.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Tendencias