• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Abren un nuevo espacio de moda y diseño en Buenos Aires

Abren un nuevo espacio de moda y diseño en Buenos Aires

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Nuevo espacio de moda y diseño en Buenos Aires. Credits: The Comité

Buenos Aires – Las empresarias Romina Pigretti, Manuela Calderón y Luciana Cucchi presentaron The Comité, un nuevo espacio de moda y diseño en la zona de Palermo Soho, en Buenos Aires.

Según señala un comunicado emitido por las fundadoras, el proyecto cuenta con más de 13 marcas nacionales e internacionales, propuestas de diseño de autor emergente y emprendedores, con el objetivo de colaborar, generar sinergias y fomentar la innovación.

Nuevo espacio de moda y diseño en Buenos Aires. Credits: The Comité

El lugar ofrece diversos de espacios: Por un lado, el de moda con productos de varios diseñadores. También, Talent Lab y Custom 21, con puesta en valor de prendas únicas. A través de Rent se pueden alquilar vestidos de fiesta; el área de Diseño es una galería de diseñadores invitados y mobiliario, y un café de autor.

“La selección de marcas que forma parte de la nueva apuesta de moda y diseño abarca un abanico diverso de talento y una propuesta unisex, desde La Feliz, propuesta de diseño de mobiliario e iluminación; Baumm, Sadaels, Carbone, Moncho, La Rando, El Camarín, Anushka, H x Helena Ayerza y Cabinet óseo de indumentaria y accesorios; Terrible Enfant, La Jolla y Zapatillas On de calzado; Taschen y otras editorales; y Fueguia con fragancias de edición limitada. Algunas de ellas participan con colecciones cápsula ideadas específicamente para el espacio y otras con Pop ups efímeros”, explican desde la iniciativa.

De izquierda a derecha: Luciana Cuchi, Manuela Calderón, Romina Pigretti. Credits: The Comité

La propuesta promete un fuerte compromiso con el diseño local emergente. “Desde su Talent Lab, un taller de customización que ofrece la posibilidad a estudiantes de intervenir productos propios o remanentes de marcas. Esta “incubadora” podrá, además, ser una usina de talentos que vincula a los diseñadores con las empresas de las distintas industrias creativas. Además, contará con un espacio fotográfico para que puedan experimentar con contenidos para marcas.

“Para nosotras es sumamente importante promover, en los futuros actores de las industrias creativas, prácticas de diseño vinculadas a la responsabilidad ambiental como premisa del proceso de diseño y futura producción. Es así que a través de The comité ofrecemos oportunidades a los jóvenes talentos. Queremos que encuentren soluciones integrales aquí mismo, tomando como ejemplo e inspiración a las marcas que forman parte de nuestro colectivo, además de recibir orientación y asesoramiento”, cuenta Romina Pigretti.

Nuevo espacio de moda y diseño en Buenos Aires. Credits: The Comité

Ubicado en la calle Honduras 5670, el espacio cuenta con 350 metros cuadrados divididos en dos pisos.

DISEÑADORES
Diseñadores emergentes
Diseño de Autor