• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Argentina: Anuncian la llegada de un marketplace de marcas de lujo

Argentina: Anuncian la llegada de un marketplace de marcas de lujo

Por Cynthia Ijelman

18 de nov. de 2021

Retail

Foto: Luciano Arrighi y Marina Montemurro

Buenos Aires – En los próximos meses llegará Alma Bacana, primer portal de marcas premium de Argentina. Se trata de una vidriera digital que reunirá lo más destacado del diseño local, según indica un comunicado.

Con experiencia en las áreas de finanzas, tecnología, operaciones y marketing, los socios fundadores del proyecto cuentan con trayectoria en las cuatro áreas más importantes para llevar adelante el e-commerce digital a nivel nacional, con proyecciones de llevarlo a toda Latinoamérica.

“Debido a la pandemia, hubo un gran cambio en los hábitos de consumo. De acuerdo con reportes especializados, y al igual que en el resto del mundo, la cantidad de consumidores argentinos que compran online creció exponencialmente en 2020 vs 2019. La tendencia en el mundo es comprar de manera online. El público quiere simplificar las búsquedas y por eso elige plataformas en las que puede encontrar todo lo que necesita rápidamente en un sólo lugar. Adicionalmente, muchos consumidores ya no quieren pasar horas en el shopping; su tiempo libre o de disfrute prefieren invertirlo en otras actividades, especialmente en lo que respecta a las nuevas generaciones, cuyas conductas de consumo y costumbres son las de la instantaneidad: acceder rápidamente a todas las opciones online, comprar en este mismo entorno y recibir los productos en sus casas” explicó uno de los socios, Luciano Arrighi que cuenta con más de 16 años en el mundo corporativo financiero. Además, realizó un máster ejecutivo en management para la industria del lujo dictado por ESSEC y Bocconi y que vivió más de 10 años entre Europa y México.

Por su parte, otra socia, Marina Montemurro, que cuenta con trayectoria como ejecutiva de marketing en el país, señala: “creemos en el futuro del país y encontramos en Alma Bacana un gran diferencial de negocio que puede ofrecer un impulso adicional al gran diseño que tenemos en Argentina, en el cual creemos y consideramos que cumple con todas las condiciones para traspasar fronteras. Para las marcas es un punto de venta adicional, una oportunidad para llegar a nuevos consumidores, sin costos fijos, ni esfuerzos adicionales. Y para los usuarios representa la oportunidad de encontrar productos de las mejores marcas en un solo sitio. Las colecciones que podrán encontrarse en nuestro sitio son aquellas que representan el estilo de vida que Alma Bacana comparte y transmite”.