• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Argentina: Caen las ventas por el día del padre un 44, 2 por ciento

Argentina: Caen las ventas por el día del padre un 44, 2 por ciento

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Buenos Aires – La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer un informe con los resultados de las ventas de productos en este último día del padre, en el que se registró una caída del 44,2 por ciento con respecto a la misma fecha del año pasado.

Según explican desde la entidad, la cuarentena, que ya lleva más de 90 días en Argentina, y el descenso de los ingresos en los hogares ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 serían las principales causas de esta baja en el consumo.

Los datos se registraron a partir de un relevamiento realizado por la CAME entre el viernes y el sábado últimos en unos 750 comercios de todo el país, con excepción de las provincias de Chaco y Jujuy que decidieron postergar la celebración para el 12 de julio, al imponer medidas más restrictivas para la circulación de personas por el aumento de los contagios.

Entre las cuestiones destacadas del informe, en la región de Capital Federal y Gran Buenos Aires ascendió la venta online, con un 5,8 por ciento más que el año pasado, y cayó en los locales físicos. El ticket promedio fue de alrededor de 1400 pesos (unos 20 dólares) un 40 por ciento más que en 2019.

La principal caída se registró en el rubro de calzado y marroquinería, donde la cantidad vendida descendió un 56,4 por ciento. Predominó la compra de productos discontinuos y de bajo valor como pantuflas.

En cuanto a indumentaria, las cantidades vendidas bajaron un 48, 7 por ciento. En este rubro se observaron algunos problemas de abastecimiento y las compras se realizaron sobre la hora.

Desde la CAME estiman que, ante las condiciones de la cuarentena, las ventas por el día del padre continuarán durante los próximos días.

Foto: Terje Sollie para Pexels.com, CAME

CAME
Día del padre
Moda Argentina
venta online