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Argentina: la facturación del comercio online crece un 84 por ciento

Por Cynthia Ijelman

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Buenos Aires – La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado por Kantar sobre facturación a través de ventas online durante el mes de abril. Allí se muestra un aumento del 84 por ciento de la facturación en relación con un mes promedio del primer trimestre de 2020. Además, se observa un crecimiento del 38 por ciento en las órdenes de compra y un 71 por ciento de incremento en las unidades vendidas.

Entre los datos obtenidos se pueden observar dos momentos muy marcados del periodo de aislamiento que tienen que ver con la previa y el post apertura del comercio electrónico. Desde el 20 de abril, fecha en la que quedó habilitada la venta minorista a través del canal online para todos los rubros, se observa un aumento del 111 por ciento de la facturación, el 54 por ciento en órdenes de compra y el 87 por ciento en productos vendidos en relación con una quincena promedio del primer trimestre de este año. “Estos resultados confirman que el comercio electrónico en Argentina avanzó en las últimas 6 semanas el equivalente a 2 años, tanto en oferta como en demanda. Esto significa que miles de personas y empresas compraron y vendieron por primera vez en su historia, incrementando fuertemente el volumen de operaciones previstos para esta época del año. El estudio revela que más de un 36 por ciento de las órdenes de compra de cada tienda pertenecen a nuevos compradores: de esta manera, el eCommerce toma cada vez más protagonismo y tiene un rol fundamental en la economía argentina”, dijo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE, a través de un comunicado.

El mayor crecimiento se dio en empresas de venta de productos esenciales que nunca interrumpieron sus operaciones. Registraron un 149 por ciento de crecimiento en relación con una quincena promedio de los primeros tres meses de 2020. Además, hubo un 103 por ciento de aumento en órdenes de compra y un 182 por ciento en venta de productos de estos rubros.

Categorías como indumentaria y tecnología se sumaron a este tipo de consumo online, registrando un fuerte aumento. La indumentaria revirtió la tendencia en ventas post apertura del canal online. Antes de este periodo la facturación del sector mostraba una caída del 17 por ciento, pero a partir del 20 de abril las cosas cambiaron con un incremento del 54 por ciento. En promedio, la facturación creció un 10 por ciento en relación con una quincena promedio del primer trimestre. Por su parte, la facturación de las empresas de venta de tecnología registró un crecimiento del 272 por ciento.

Foto: Negative Space para Pexels.com

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